Dirigentes deportivos del Nordeste y Magdalena Medio en Indeportes Antioquia

Con la presencia de los gerentes de los entes deportivos y coordinadores de deportes de los municipios de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Amalfi, Santo Domingo, Cisneros, Puerto Nare y Puerto Berrío, se realizó, este miércoles 4 de marzo, en la sala de juntas de Indeportes Antioquia, una importante reunión en la que los representantes municipales escucharon los planteamientos esbozados por el gerente del instituto departamental, Sergio Roldán Gutiérrez, relacionados con el futuro del deporte del departamento y, particularmente, con el aporte y desarrollo que tendrá la actual administración para estas subregiones antioqueñas.

Durante la sesión, el gerente de la entidad enfatizó en la importancia que tendrá el deportista para llevar a buen término los planteamientos en la estructuración del actual plan de desarrollo. Igualmente, hizo una exposición de lo que le espera a Antioquia en materia de escenarios deportivos. “La idea es integrar los escenarios al urbanismo en los municipios y hacer que las unidades deportivas se articulen con los espacios más representativos de cada población”.

De otro lado, el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes, Héctor Javier Vásquez Monsalve compartió con los asistentes algunas de las pautas de trabajo que tendrá esta dependencia, particularmente, las relacionadas con el acompañamiento a los municipios y la realización de los 33 eventos institucionales.

Por su parte, los representantes de los entes, solicitaron el apoyo de Indeportes para retomar el proceso con los centros de iniciación y formación deportiva. Además, plantearon la necesidad de impulsar algunas disciplinas que, según las características de cada subregión, tienen más potencial y aceptación entre los jóvenes. Al finalizar, los asistentes estuvieron de acuerdo en que la base del éxito radicará en el trabajo mancomunado entre Indeportes Antioquia y los dolientes del deporte en las subregiones.