Días soleados, sin lluvia, en Pueblorrico

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Final Departamental. Desfile y jolgorio de los niños, parada inaugural de los deportistas del agro. Competencias deportivas. Días soleados y sin lluvia (jueves y viernes), en Pueblorrico. Resultados deportivos del viernes 1 de noviembre de 2019.
Foto de fútbol, (Pueblorrico 0 – Rionegro 3), cortesía de @loaizal59.

Con mucha alegría, días de verano más no calurosos y con el ambiente que genera el deporte se han cumplido en el municipio de Pueblorrico, dos fechas de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales.

El jueves 31 de octubre, día de disfraces, los niños de la sede del certamen deportivo desfilaron y tuvieron una copiosa concentración en la placa deportiva de la Institución Educativa El Salvador. Eso fue entre las 2 y 5 de la tarde.

Luego, desde las 6:30 de la tarde, el turno fue para los deportistas de los Juegos Campesinos. Desde el sector de cuatro esquinas hasta el parque principal, se realizó el desfile inaugural en una noche llena de estrellas y con la Luna asomándose tímidamente, pues avanza hacia el cuarto creciente que será el lunes 4 de noviembre. Foto de tejo, cortesía de Alba Echavarría.

En el atrio del templo parroquial San Antonio de Padua se ubicaron las autoridades de los juegos (Indeportes Antioquia y Administración Municipal). En la plazoleta se situaron las delegaciones (deportistas, entrenadores, delegados), autoridades de juzgamiento y comunicad en general.

En el acto de apertura de los juegos llevaron la vocería Juan Fernando Ruiz Gallego, alcalde de Pueblorrico y Alpidio de Jesús Betancur Zuluaga, subgerente Financiero y Administrativo de Indeportes Antioquia. También se expresaron ante la comunidad, la deportista de fútbol de salón de Pueblorrico Diana Ceballos (juramento de los deportistas) y Elkin Berrío también de fútbol de salón (promesa de las autoridades de juzgamiento). El fuego deportivo fue portado y encendido por los niños de baloncesto masculino, categoría escolar, que ganaron el zonal del Suroeste en Andes y estuvieron en Amalfi en la Final Departamental de los Juegos Escolares de Antioquia. Después del himno de Pueblorrico se cerró el acto y todos a dormir.

El viernes 1 de noviembre, primera fecha de competencias. Cómo el jueves, jornada soleada, pero muy fresca que invitaba al deporte y así se realizó toda. Las partidas de ajedrez, baloncesto, billar, fútbol de salón, fútbol, tejo y voleibol se cumplieron normalmente y bajo las normas establecidas. Hubo ganadores, perdedores y paridades. Aquí están los resultados.

Resultados del viernes 1 de noviembre de 2019 aquí en Pueblorrico 04-2019.
Programación del sábado 2 de noviembre de 2019 aquí en Pueblorrico 03-2019.