Desde este martes, en la Clásica de Rionegro, UAE Team Colombia con una poderosa nómina

Los campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual en la categoría Sub 23, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante, comandarán al UAE Team Colombia desde este martes 10 de marzo en la edición 15 de la Clásica de Rionegro, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez buscarán ratificar su poderío con una amplia nómina.

El equipo que será uno de los representantes del ciclismo colombiano en el próximo Giro de Italia Sub 23, tendrá doce corredores en competencia entre los que sobresalen, además de los campeones nacionales, los escaladores Esteban Toro, Rafael Pineda, Roosbelth Rojas y el velocista caldense Miguel Ángel Sarmiento, que será la principal alternativa del escuadrón colombo-emiratí para disputar las llegadas masivas.

En la poderosa nómina del conjunto nacional de la categoría Sub 23, igualmente aparecen el santandereano Germán Darío Gómez que viene de ser campeón Sub 23 en la Clásica de Cómbita, Carlos Ospina, Juan Pablo Vallejo, Marlon Castro, Juan Pablo Restrepo y Juan Tito Rendón.

“Vamos a Rionegro con casi toda nuestra nómina para que varios de los corredores afronten su primera competencia con el equipo. Nuestro debut en el Campeonato Nacional fue mejor de lo esperado y por esta línea debemos seguir. Todo el equipo está muy concentrado y dispuesto a darlo todo pues estamos además iniciando la preparación para el Giro de Italia Sub 23” apuntó el DT, Gabriel Jaime Vélez.

La Clásica de Rionegro que se disputará como homenaje a los primos Sergio y Sebastián Henao, comenzará este martes 10 de marzo con un circuito de 84 kilómetros en la población del oriente antioqueño que da nombre a la prueba.

Nómina:
Daniel Arroyave, Rafael Pineda, Adrián Bustamante, Roosbelth Rojas, Miguel Ángel Sarmiento, Carlos Ospina, Germán Darío Gómez, Esteban Toro, Marlon Castro, Juan Pablo Restrepo, Juan Tito Rendón y Juan Pablo Vallejo.
DT: Gabriel Jaime Vélez y AT: Hernán Darío Muñoz

Recorrido – Élite-Sub 23

Etapa 1 (Circuito): martes 10 de marzo – Parque principal de Rionegro – Río Aseo – 84 Km

Etapa 2 (En línea): miércoles 11 de marzo – San Antonio de Pereira-La Ceja-La Unión-Mesopotamia-Sonsón-regreso San Antonio de Pereira-Parque de Rionegro – 177.5 Km

Etapa 3 (Circuito): jueves 12 de marzo – Sistema Vial del Río – Autolarte – 88 Km

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del equipo UAE Team Colombia.