Desde el Observatorio del Deporte de Indeportes Antioquia: Generación y gestión de datos e información

Generación y gestión de datos e información

La generación y gestión de datos, información y conocimiento es un ejercicio fundamental la cotidianidad de las organizaciones e Indeportes Antioquia no es la excepción, de allí que desde el Observatorio del Deporte se planteara un ejercicio de investigación de carácter exploratorio sobre los datos e información requerida y generada desde el Instituto y algunas de las características de su gestión, procesos y usos.

Este ejercicio nos permite visualizar el tipo de información que se está generando desde las diversas dependencias, su relación con las demás y el uso que se le está dando a los datos e información generada. En este se identificaron 256 requerimientos de los equipos participantes del diagnóstico.

Dentro de la caracterización se identificó que de acuerdo con el tipo de contenido el 46,9% de los requerimientos son datos, insumos que permiten generar información, cumplir con las actividades que se le asigna en la entidad o resolver una situación. Por otro lado, el 48,8% hacen referencia a información, es decir, insumos que son el resultado de la aplicación de procesos, procedimientos y análisis de los datos.

Dependencias que participaron del ejercicio… ver detalles y más información AQUÍ.