Desde el Ministerio del Deporte: así avanza la implementación del programa de apoyo Todos por Colombia

Mindeporte amplía la información respecto al proceso de implementación, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No. 489 de 2020, luego del anuncio hecho por parte del ministro Ernesto Lucena Barrero, sobre el programa Todos por Colombia.

El programa de apoyo, que fue propuesto por la Dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte como estrategia para contrarestar y combatir los efectos adversos producidos por la pandemia del COVID-19, surgió como herramienta de solución y pretende emplear, de manera temporal en todo el territorio nacional, a cerca de 500 talentos, entre los perfiles de: promotores lúdicos y de actividad física, profesionales en las ciencias del deporte, recreadores y demás afines al deporte.

Inmediatamente después del anuncio en el programa residencial Participación y Acción, la resolución fue publicada en los canales oficiales del Ministerio del Deporte, donde habitan los artículos y condiciones que garantizarán el correcto y eficaz funcionamiento del proyecto entre el Ministerio del Deporte y los entes departamentales.

Posteriormente, y en orden a lo establecido en el Artículo 1°. de la Resolución, la Dirección de Fomento y Desarrollo definió los lineamientos con los entes territoriales, socializó con los responsables las condiciones de contratación y confirmó la cantidad de recursos asignados a cada uno de los departamentos, para la ejecución del programa.

Por último, en avance a lo acordado, cada ente territorial deberá asignar a un encargado dentro de su institución para que reciba las hojas de vidas y propuestas de todos los aspirantes profesionales que estén interesados en vincularse al plan de apoyo.

En cumplimiento a lo anterior, la Dirección de Fomento y Desarrollo estará comunicando, a través de los canales del Ministerio del Deporte, los demás lineamientos a seguir para el avance del plan y posteriormente vinculación de cada uno de los beneficiarios.

Consulte aquí la Resolución No. 489

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de Mindeporte.