Deportistas del Occidente buscan los cupos para la Final Departamental en Andes

JJDD Atletas en Uramita Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

JJDD Atletas en Uramita Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

En Uramita, segundo día de actividades en el Zonal de los Juegos Deportivos Departamentales del occidente antioqueño. Deportistas de Dabeiba ganaron el torneo de tejo. Patinadores de Frontino, primeros en el patinaje de carreras. Hoy se realizaron 39 partidos en seis deportes de conjunto. El sol y el calor acompañaron la jornada de competencias. Deportistas del occidente buscan los cupos para la Final Departamental en Andes. En la imagen, los cuatro ganadores de la prueba de los 100 metros. De izquierda a derecha están, Luis Antonio Lezcano de Santa Fe de Antioquia, Mary Luz Aguilar y Francisco Antonio Cano de Dabeiba y Yuliana Durango de Uramita (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila, Indeportes Antioquia).

Desde muy temprano, los deportistas llegaron al coliseo municipal y a los diferentes escenarios dispuestos en Uramita para cumplir con la programación de la segunda jornada de competencias. Los habitantes del municipio disfrutan por estos días con la presencia de los mejores atletas del occidente, cerca de 1.400 que buscan los cupos para la Final Departamental que se hará en diciembre en Andes.

Los jóvenes deportistas, nacidos en 17 de las 19 poblaciones de la subregión, participan con el objetivo de obtener los cupos para la Final de los “Juegos Olímpicos de Antioquia”. Los andinos que serán anfitriones, no compiten en ninguno de los zonales clasificatorios. Las actividades en Uramita se llevan a cabo en 11 deportes, entre ellos cuatro individuales y siete de conjunto. Este sábado, la programación incluyó 39 partidos en las dos ramas del baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, ultímate y voleibol.

En otros escenarios se realizaron las pruebas de la segunda jornada del ajedrez y la primera del atletismo, junto con las partidas del tenis de mesa en dobles y las finales en patinaje de carreras. Los ganadores del zonal, tanto en deportes de conjunto como individuales, tendrán 33 días para preparar su participación en Andes en la final que irá entre el 7 y el 18 de diciembre.

Este tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Uramita y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de COMUNICACIONES de INDEPORTES ANTIOQUIA. Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada de competencias:

Resultados del sábado 4 de noviembre en Uramita 05-2017