Deportistas de Frontino ganaron el torneo de voleibol femenino

En Peque, tercer día de actividades en el zonal de los Juegos Deportivos Departamentales del occidente antioqueño. Representantes de San Jerónimo, primeros en el torneo de atletismo. Tejistas de Dabeiba, campeones generales en tejo. Deportistas de Frontino ganaron el torneo de voleibol femenino. Jugadores de Sopetrán obtuvieron el título en voleibol masculino. Cañasgordas fue el campeón en fútbol femenino. Hoy se realizaron 32 partidos en seis deportes de conjunto. Excelente presencia de público en los escenarios. Deportistas del occidente buscan los cupos para la Final Departamental.

Con los títulos para el municipio de Frontino en voleibol femenino y para Sopetrán, en voleibol masculino, junto con el primer lugar a nivel general para Dabeiba en tejo y para Cañasgordas en fútbol femenino, terminaron en la mañana de este sábado las competencias de estas tres disciplinas en las que quedaron definidos los deportistas del occidente para la Final de los Juegos Departamentales que este año se hará en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, a partir del próximo 6 de diciembre.

En el voleibol, tanto en damas como en varones, cuatro municipios disputaron los títulos subregionales. En la rama femenina, para obtener el primer lugar, las frontineñas superaron en su grupo a Uramita, Dabeiba y Santa Fe de Antioquia. Por su parte, los campeones de Sopetrán, derrotaron en su grupo a Santa Fe de Antioquia, Frontino y Dabeiba. Frontino en femenino y Sopetrán en masculino tendrán 18 días para preparar su participación en la final que, en el caso del voleibol, se hará en el municipio de Rionegro.

Los deportistas de Frontino y Sopetrán en voleibol, los de Dabeiba en tejo y las de Cañasgordas en fútbol femenino, junto con los que obtengan los demás títulos en la jornada de finales de mañana domingo, comienzan desde ya su proceso de preparación para estar en Rionegro, El Carmen y Guarne (atletismo) dentro de 18 días. Por la subregión del occidente, tanto en disciplinas individuales como colectivas, cerca de 350 atletas estarán en la final en el oriente del departamento.

Este segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Peque y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Los siguientes fueron los resultados de esta tercera jornada de competencias: ver Peque 07-2018