Deportista antioqueño conquistó una medalla histórica para el país

Deportista antioqueño conquistó una medalla histórica para el país. Sergio David Díaz se colgó medalla de bronce en Portugal. Juegos Bolivarianos y Campeonato Mundial de canotaje en la mira del deportista. Continuarán trabajos en Guatapé con el apoyo de Indeportes Antioquia.

Finalizó la gira del canotaje colombiano por Europa, cumpliendo tres rondas de la Copa Mundo de la disciplina en Portugal, Hungría y Serbia, y conquistando una medalla, la primera presea en este tipo de eventos para el país en toda la historia.

El autor de la hazaña fue el antioqueño Sergio David Díaz, nacido el 16 de marzo de 1990, quien se colgó el metal de bronce en la primera ronda de la Copa Mundo de Canotaje, en la modalidad del sprint, que se disputó en Montemor-O-Velho, localidad portuguesa, tras ser tercero en la prueba de los C1 1000 metros. (En la foto, de izquierda a derecha, Tatiana Muñoz, Sergio David Díaz y Diexe Nárem Molina).

Además, haciendo pareja con el boyacense Daniel Pacheco, su principal rival dentro del país, pero gran aliado en Selección, David Díaz disputó una final de C2 1000 metros, batiendo una marca nacional con un guarismo de 3:44.

Esta gira también tuvo la participación de las antioqueñas Tatiana Muñoz y Diexe Nárem Molina, quienes se metieron, de forma histórica, a finales de K2 200 metros, y ya registran una nueva marca nacional, parando los cronómetros en 1:44.

Ahora, los deportistas que se preparan en el municipio de Guatapé, piensan en Tokio 2020, y para eso ajustan motores con miras al inicio del ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se disputarán a finales del presente año.

Desde hace varios años, Sergio David Díaz, Tatiana Muñoz y Diexe Nárem Molina cuentan con todo el apoyo técnico, social y científico por parte de Indeportes Antioquia.

Ecos de la Rueda de Prensa:

En declaraciones a los comunicadores presentes en la Rueda de Prensa, el medallista Sergio David Díaz comentó: «Gracias al apoyo de Indeportes seguiremos trabajando en Guatapé con la mira puesta en los Juegos Bolivarianos y en el Campeonato Mundial». El deportista, también dijo: “mes a mes recibimos el apoyo de Indeportes y del Comité Olímpico Colombiano y esto nos da la tranquilidad para seguir trabajando y preparándonos”.

El video de la competencia de Sergio David cuando ganó la medalla en la Copa Mundo se puede apreciar AQUÍ.
OP Indeportes Antioquia: @orios8