Del lunes 27 al jueves 30 de julio de 2020 Indeportes Antioquia capacita a docentes de Yarumal, a través del programa “Maestros Saludables”

Banners comuni

Del lunes 27 al jueves 30 de julio de 2020 Indeportes Antioquia capacita a docentes de Yarumal, a través del programa “Maestros Saludables”. Profesionales del área de medicina deportiva y de “Por su salud, muévase pues” impartirán la capacitación

Gracias a una iniciativa presentada ante la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, por parte de la docente Airled Torres Zapata del municipio de Yarumal, Norte del Departamento, este lunes 27 de julio de 2020, en horas de la mañana, comenzará un importante ciclo de capacitación virtual, orientado por profesionales que hacen parte del Instituto Departamental del Deportes.

De acuerdo con la docente y gestora de esta propuesta de cualificación, “la idea nació a raíz de que detectamos los altos niveles de estrés y de trabajo en casa por parte de los maestros. Aprovechando esta época de vacaciones, buscamos una alternativa de capacitación virtual con la que pudiéramos ayudarles a nuestros docentes a sobrellevar la situación por la que estamos pasando”.

El evento virtual comenzará este lunes 27 de julio, a partir de las 8:00 a.m. e irá hasta el jueves 30 del mismo mes. Al cierre de las inscripciones, 302 maestros del municipio de Yarumal participarán, desde sus casas, en las conferencias que se harán a través de la plataforma Teams.

Durante los cuatro días, los “profes” estarán divididos en grupos de forma que, cada grupo, realice en una sola mañana toda la capacitación.

Detalles del evento

Profesionales del área de medicina deportiva y del programa “Por su salud, muévase pues”, de Indeportes Antioquia, serán los responsables de impartir esta capacitación que será gratuita.

Para la profesora Airled Torres Zapata, “el significado de esta alianza académica con Indeportes Antioquia es muy importante. Nos sirve para tener en cuenta a los maestros que, ahora, además de atender a los estudiantes de forma virtual, debemos estar atentos a las necesidades de nuestros propios hogares”.

La programación temática de cada una de las cuatro jornadas incluye una primera sesión de “pausas activas”, orientada por la fisioterapeuta Mariana Gómez. Luego, el nutricionista y dietista Daniel Londoño abordará el tema de “la salud y la nutrición”. Finalmente, Juan Mauricio Londoño orientará una clase musicalizada de rumba aeróbica.