Del 31 de julio al 4 de agosto en Carolina, Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca

39 Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca. Once deportes, 23 poblaciones y 2274 deportistas en acción. Ganar y clasificar a las finales departamentales en Bello y Jericó, las metas de los participantes. (En la imagen de archivo, de Rodrigo Mora Quiroz, competencia de patinaje en los Juegos Regionales 2016)

Los municipios de Carolina del Príncipe y Guadalupe, del martes 31 de julio al sábado 4 de agosto de 2018, serán las sedes de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca de Antioquia, zonal deportivo que congregará deportistas, se espera, de 23 poblaciones en 11 deportes.

De acuerdo con la Oficina de Eventos Deportivos de Indeportes Antioquia, ente departamental que, junto con las administraciones municipales, es el responsable de la organización y realización de los juegos, en Carolina del Príncipe se realizarán las competencias de ajedrez, atletismo, balonmano, fútbol masculino, natación, patinaje y voleibol; y en Guadalupe, población vecina a la sede principal de los intercolegiados, se realizarán las competencias fútbol femenino, fútbol de salón, futbol sala y tenis de mesa.

Los 39º Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca congregarán 2274 deportistas provenientes, se estima, de los 17 municipios de subregión del Norte antioqueño: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal, y de los seis del Bajo Cauca: Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

En Carolina del Príncipe la inauguración de los juegos será el martes 31 de julio, a partir de las 4:00 pm, con un desfile desde el parque educativo al coliseo. En Guadalupe se abrirá el certamen a las 4 de la tarde del miércoles 1 de agosto. En ambos poblados las competencias comenzarán el primer día de agosto a las 07:00 horas.

La Casa Cural, placa del Carmelo, coliseo mayor, polideportivo La Paz, I. E. presbítero Julio Tamayo, piscina municipal, La Conchita y estadio municipal serán los campos deportivos en Carolina del Príncipe. En Guadalupe se jugará en el coliseo, cancha de fútbol y C.I.C. de la población.

“En Carolina del Príncipe estamos muy contentos, pues este es el tercer año que, en forma consecutiva, hacemos eventos deportivos de Indeportes Antioquia. En 2016 y 2017 fuimos sede de los Juegos Regionales y ahora haremos los intercolegiados”, manifestó Luis Felipe Rúa Ospina, director de deportes de la población, quien además dijo: “Ya todo está a punto para comenzar el martes con la inauguración y el miércoles dar paso a las competencias. Los equipos de Carolina trabajan muy fuerte basados y fundamentados en los procesos de iniciación y formación deportiva que ha implementado la actual administración”.

Estos Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca en Carolina del Príncipe y Guadalupe, tendrán competencias en las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil. De allí saldrán los representantes de las dos subregiones para las finales departamentales que, para los infantiles y prejuveniles, serán en Bello (15 al 19 de agosto) y, para los juveniles están programadas en Jericó (21 al 25 de agosto).

A la par con los 39º Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca, en Andes, Liborina y Cisneros se realizarán, en su orden, los intercolegiados del Suroeste, Occidente y Nordeste – Magdalena Medio.

En la semana que va del 6 al 10 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en Arboletes, Valle de Aburrá en La Estrella y de Oriente en Guatapé y El Peñol.