Definido el calendario de competencias para la Final de los Juegos Departamentales

En Indeportes Antioquia fueron sorteados los grupos en deportes de conjunto. Rionegro será la sede de 27 campeonatos en 21 deportes. El atletismo se realizará en el municipio de Guarne. En El Carmen de Viboral habrá competencias en siete deportes.

Luego de la ceremonia de presentación oficial de la Final de los Juegos Departamentales, realizada ayer en horas de la mañana en Indeportes Antioquia, los funcionarios de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo llevaron a cabo el sorteo para la distribución de los grupos en los deportes de conjunto y entregaron, además, algunas recomendaciones generales relacionadas con las disciplinas individuales, junto con los reglamentos para los deportistas en los sitios de alojamiento y alimentación.

Además de asistir al lanzamiento de la final de este 2018 que se hará en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, los entrenadores, delegados, jueces, gerentes de entes deportivos y representantes de las ligas deportivas del departamento, conocieron la manera en la que quedaron distribuidos los grupos de competencia en baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, ultímate y voleibol de piso.

Los grupos

De acuerdo con lo establecido en el sorteo, los grupos quedaron listos en siete deportes. No se realizaron sorteos para balonmano, rugby y voleibol de playa. La distribución en estos tres deportes se hará en el municipio sede, previo al inicio de la competencia. Así se estableció la distribución de los grupos:

Clasificación grupos Baloncesto…

Ver detalles sobre grupos de competencia aquí en 157-2018

Los deportes para 2018

Este año, en la edición 41, Rionegro realizará 27 torneos en 21 deportes, así: actividades subacuáticas, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, bicicrós, béisbol, boxeo, fútbol, fútbol sala, karate do, levantamiento de pesas, natación (convencional y adaptada), patinaje, rugby, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, ultímate mixto y voleibol piso.

El Carmen de Viboral hará nueve torneos en siete disciplinas: ajedrez, ciclismo, ciclomontañismo, fútbol de salón, judo, lucha y voleibol playa. Guarne realizará el torneo de atletismo, en las modalidades de velocidad, pista, fondo y campo.