Dabeiba venció a Medellín y se coronó campeón de baloncesto masculino

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Baloncesto Campeón Dabeiba

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Baloncesto Campeón Dabeiba

40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017, Final Departamental. Dabeiba venció a Medellín y se coronó campeón de baloncesto masculino. Itagüí primero en fútbol sala femenino y Medellín ganó fútbol de salón y fútbol femenino. La capital antioqueña también se llevó ciclomontañismo, tenis de mesa y voleibol masculino. Carepa volvió a ganar levantamiento de pesas y Rionegro triunfó en tenis de campo. Apartadó sigue firme en ajedrez.

Apelando a una gran condición técnica y física el quinteto de baloncesto de Dabeiba, municipio del occidente de Antioquia, se proclamó este martes 12 de diciembre campeón del baloncesto masculino de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia. Los dabeibanos, dirigidos por Jorge Iván Higuita, derrotaron en el último compromiso por marcador de 50 puntos a 34 a Medellín, equipo que, en el papel, era favorito para llevarse el título.

Para Dabeiba, lo de hoy representa un hecho histórico, porque nunca habían quedado entre los 3 primeros lugares del baloncesto de una final departamental mayores. Sin embargo, el proceso del baloncesto de este municipio viene fuerte desde hace 10 años en escolares y juegos intercolegiados, frutos que se aprecian en el bello triunfo que lograron contra el quinteto de Medellín.

En el camino del título, Dabeiba perdió el primer partido de baloncesto de las justas ante Apartadó, por marcador de 43 a 53; un día después venció 39 a 31 a Andes; el domingo, Dabeiba superó 51 a 34 a La Unión; ayer, doblegaron 51 a 47 a Caucasia, otro de los favoritos; hoy, Dabeiba alcanzó el título, luego de un partido en el que siempre estuvieron por encima de su férreo rival.

Dabeiba no había estado en una final. Los últimos campeones del baloncesto habían sido Medellín, en 2012, 2013 y 2015; Sabaneta en 2014 y Bello en 2016.

Más campeones:

En la fecha del martes 12 de diciembre se dieron 10 nuevos campeones. Esos 10 campeonatos se los repartieron Medellín (5), Apartadó (1), Dabeiba (1), Itagüí (1), Carepa (1), Rionegro (1)

De acuerdo con lo anterior, en los 40º Juegos Departamentales de Antioquia han terminado 19 torneos.

Los campeones hasta el momento:

Ajedrez: Apartadó
Baloncesto femenino: Dabeiba
Bádminton: Medellín
Balonmano femenino: Medellín (exhibición)
Balonmano masculino: Copacabana (exhibición)
Ciclomontañismo: Medellín
Fútbol de Salón femenino: Medellín
Fútbol Sala femenino: Itagüí
Fútbol femenino: Medellín
Judo: Apartadó
Levantamiento de Pesas: Carepa
Natación: Medellín
Taekwondo: Medellín
Tenis de Campo: Rionegro
Tenis de Mesa: Medellín
Ultímate: La Ceja del Tambo
Voleibol masculino: Medellín

Miércoles de mucha actividad:

Para este miércoles 13 de diciembre se programaron 15 deportes en Andes, en el marco de los 40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017. En la fecha, 7ª del certamen que va hasta el domingo 17 de diciembre y en el que compiten 6219 deportistas de 93 municipios, habrá competencias de arquería, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, lucha, patinaje, rugby, tejo, voleibol playa, voleibol piso.

Vea y descargue las fotografías de la Final Departamental Indeportes Antioquia, Andes 2017 AQUÍ

Medallería general y resultados del martes 12 de diciembre, de los 40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017 aquí en Andes 13-2017

[wpdm_package id=’3642′]

 

Programación del miércoles 13 de diciembre – Juegos Departamentales de Antioquia aquí en Andes 12-2017

[wpdm_package id=’3641′]