Dabeiba ganó cuatro de los 12 torneos en disputa

JJEE Futbol en Liborina Indeportes Antioquia

JJEE Futbol en Liborina Indeportes Antioquia

En Liborina, terminaron las competencias del segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del occidente antioqueño. Dabeiba ganó cuatro de los 12 torneos en disputa. Títulos en baloncesto femenino para Dabeiba y en masculino para Sabanalarga. Santa Fe de Antioquia, primer lugar en fútbol masculino En fútbol de salón masculino el campeón fue Uramita y en femenino, Dabeiba Salonistas de Uramita obtuvieron el título en mini fútbol sala masculino. El primer lugar en voleibol femenino lo ganaron las representantes de Frontino.

En la jornada dominical, última de zonal, se conocieron siete de los 11 campeones en deportes de conjunto. La única disciplina individual, el patinaje, terminó el viernes pasado con el título general para los deportistas del municipio de Uramita. En este deporte, en la modalidad de carreras, 24 patinadores clasificaron para representar al occidente en la Final Departamental en Guatapé.

La organización del zonal en Liborina, programó para esta jornada de cierre en el coliseo municipal dos partidos finales de baloncesto y dos más de voleibol. Este deporte en la última fecha del grupo de seis equipos en femenino. En la cancha sintética de fútbol, remodelada hace tres años, se jugó la final del este deporte en la rama masculina. Al tiempo, en la placa auxiliar techada, se llevaron a cabo las finales de mini fútbol sala masculino y las dos ramas del fútbol de salón.

Sobre las 11:30 a.m. los escenarios deportivos, junto con las dos instituciones educativas quedaron vacías. Los niños se desplazaron a sus municipios de origen. Los clasificados a Guatapé, tendrán 17 días para preparar su participación en la Final Departamental. Los pequeños que no obtuvieron sus cupos, regresarán el próximo año para comenzar nuevamente el ciclo de los Juegos Deportivos Escolares.

CAMPEONES POR DEPORTES ZONAL DEL OCCIDENTE – MUNICIPIO DE LIBORINA 2017

Mini Baloncesto Femenino: DABEIBA (Directo)
Mini Baloncesto Masculino: DABEIBA (Directo)

Baloncesto Femenino: SABANALARGA
Baloncesto Masculino: DABEIBA

Fútbol Masculino: SANTA FE DE ANTIOQUIA

Fútbol de Salón Femenino: DABEIBA
Fútbol de Salón Masculino: URAMITA

Mini Fútbol Sala Masculino: URAMITA
Mini Fútbol Sala Femenino: LIBORINA

Patinaje: URAMITA

Voleibol Femenino: FRONTINO
Voleibol Masculino: SANTA FE DE ANTIOQUIA

 

Más detalles de los Juegos Escolares de Occidente AQUÍ en Liborina 08-2017