Ajedrecistas de Amagá, Ciudad Bolívar, Andes y Jericó, los clasificados a la Final

Manuela Álvarez, Julieth Molina, Ánderson Gómez y Ánderson Bolívar convirtieron a Amagá en el municipio que más ajedrecistas clasificó a la final departamental de los Juegos Deportivos Escolares, luego concluir, este viernes 20 de septiembre, la última ronda de competencias en las dos ramas, categoría preinfantil. Por su lado, Ciudad Bolívar clasificó a Laura Sofía Pineda y a Juan José Ospina, mientras que Andes y Jericó lograron un cupo, cada uno, con Ana Sofía González y Samuel Echeverri, respectivamente. (Foto archivo).

Finales de mañana sábado. Los deportistas anfitriones de Andes competirán en las finales de fútbol de salón escolar, tanto masculino como femenino, y en fútbol escolar masculino; Jardín disputará las dos finales de baloncesto escolar, en las dos ramas; Ciudad Bolívar tratará de lograr el primer puesto en voleibol femenino y fútbol masculino, escolares; Montebello buscará el cupo a la final departamental en la final femenina de baloncesto; por su lado, Pueblorrico hará lo mismo, pero en la masculina; Concordia y Salgar irán por la final preinfantil del fútbol sala. El municipio de Támesis quiere lograr el primer lugar en voleibol femenino.

El único deporte individual que concluirá mañana, ya que han finalizado ajedrez, atletismo y natación, será el patinaje. Las competencias se disputan en el Ecoparque Mario Aramburo, a partir de las ocho de la mañana. Habilidad Estrella y Ameba, además de las pruebas en línea, en sentido horario, sobre 1400 y 1800 metros, cerrarán el torneo de esta bella disciplina deportiva.

Transporte para los patinadores. La organización del zonal comunica a todos los deportistas, entrenadores, delegados y personal de juzgamiento que mañana habrá transporte para el desplazamiento de los patinadores hacia el ecoparque Mario Aramburo. El transporte estará ubicado en el parque principal de Andes, frente a Davivienda, 7:00 de la mañana, para desplazarse al lugar de competencias. La logística funcionará de la misma manera que para las competencias de este viernes.

Escarapelas para la Final Departamental en Amalfi. La organización de este zonal de los Juegos Escolares les recuerda a todas las delegaciones que, de tener deportistas clasificados a la Final Departamental, la escarapela que se está utilizando en esta fase, se debe conservar para poder enfrentar la etapa de cierre de los escolares en el municipio de Amalfi. Será la misma escarapela para todas las fases de los escolares.

Deportivas andinas para el Suroreste. Los próximos compromisos de la subregión del Suroeste, en materia deportiva, con los eventos institucional de Indeportes Antioquia, son los siguientes: Final de los Juegos Deportivos Escolares, evento que se desarrollará en Amalfi, Nordeste de Antioquia, desde el 2 hasta el 6 de octubre; del 10 al 14 de octubre, zonal de los Juegos Veredales Campesino, en el municipio de Salgar, y del 16 al 20 de octubre, zonal regional de los Juegos Departamentales, en Ciudad Bolívar.

Programación deportiva del sábado 21 de septiembre de 2019 y resultados del viernes 20 de septiembre aquí en Andes 05-2019.