Convocatoria de Mindeporte: tutores para desarrollar herramientas para la enseñanza y aprendizaje del deporte escolar

El Programa Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte, dispuso, en una de sus líneas de inversión, la contratación de tutores por cada Departamento quienes desarrollarán tutorías como herramientas metodológicas, para la enseñanza y aprendizaje del deporte en edad escolar, propendiendo por propiciar conocimientos, que permitan a los participantes mejorar la orientación deportiva de forma sencilla y eficaz, respondiendo a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, en concordancia con los objetivos misionales del Ministerio del Deporte.

Los tutores que dirigirán los módulos académicos deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos para su vinculación al proceso:

Formación académica: Profesional en áreas del deporte y de la salud con especialización en áreas del deporte y/o áreas afines a la temática del módulo (Psicología, Psicosocial, Entrenamiento deportivo, nutrición, medicina deportiva, Fisiología del ejercicio, derecho deportivo, administrativa, entre otras).

Residir en el Departamento donde realizará sus acciones.

No integrar ningún equipo de trabajo de algún proyecto que se esté ejecutando en el territorio y que sea cofinanciado por el Ministerio del Deporte.

Experiencia docente en instituciones de educación superior comprobada como mínimo doce (12) meses relacionada con el módulo a orientar.

Experiencia laboral mínimo de cuarenta y ocho (48) meses relacionada con el deporte.

Para el departamento de Antioquia la cantidad de tutores será determinada según los módulos y los cupos de inscripción establecidos por el Ministerio del Deporte. Aproximadamente cuatro (4) profesionales.

Las hojas de vida y toda la documentación anexa, se recibirá en el correo eventos@indeportesantioquia.gov.co hasta el 30 de octubre de 2020.

Mayor información sobre la convocatoria AQUÍ.