Con masiva presencia de deportistas, alegría desbordante, ritmo y color, inaugurado el zonal

Juegos Departamentales, zonal del Nordeste y Magdalena Medio. Con una concentración en la parroquia San Luis Gonzaga, donde se hicieron los actos protocolarios después del desfile, fue inaugurado en el municipio de Anorí el zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que, competitivamente, comenzará mañana viernes 2 y concluirá el lunes 5 de noviembre, día en que se conocerán los clasificados a la final de las justas departamentales, en el mes de diciembre. Foto. María Camila Acevedo, William Gómez, Ana Ceballos y Nicolás Heron, alcalde

Una abigarrada multitud, rebosante de alegría, entonó al unísono las notas de los himnos de Antioquia y Colombia, como apertura de la ceremonia inaugural. Luego, el alcalde de Anorí, Nicolás Guillermo Heron Arango, ataviado con un traje deportivo, para no desentonar con las delegaciones, con voz exultante y emocionada, dio la bienvenida a las 15 delegaciones presentes en su municipio.

“Gracias por invadirnos con su sonrisa, con su alegría. Le envío un saludo a cada uno de los alcaldes de sus municipios, quienes hicieron un gran esfuerzo para que ustedes estuvieran aquí. Hemos pasado por dificultades, pero tenemos una nueva imagen que ustedes están conociendo y es la que queremos que se lleven a sus territorios” expresó el mandatario local, quien resaltó además el esfuerzo de la gobernación de Antioquia para emprender la pavimentación de la vía que lleva a Anorí. Luego, Ana Ingrid Ceballos, directora de deportes del municipio, dio sus palabras de reconocimiento a los deportistas presentes y agradeció a Indeportes Antioquia la asignación de la sede.

Por último, William Fernando Gómez Correa, habló en nombre de Indeportes Antioquia. “Les presento un saludo de parte del señor gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, del gerente de Indeportes Antioquia y del subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de la Entidad. Le agradecemos al alcalde, doctor Nicolás Heron, por haber aceptado esta amable invitación para realizar el zonal de los Departamentales. La intención de Indeportes Antioquia es permitir que las comunidades de todos los rincones del departamento tengan acceso a la práctica del deporte y al disfrute de su tiempo libre. Este es el primer zonal de los Departamentales. Disfrútenlo”.

Luego vinieron las promesas de los deportistas y jueces, tomadas por Edwin Alberto Ospina Barrera, jugador anoriceño de baloncesto, y actualmente entrenador de esa disciplina y natación, y Estévenson Arrubla, juez de baloncesto, respectivamente. El encendido del fuego deportivo estuvo a cargo de María Camila Acevedo de fútbol sala de Anorí. Seguidamente, sonó el himno del municipio y después hubo un espectáculo en el parque principal, organizado por la casa de la cultura Pedro Nel Gómez. De esta manera se dio apertura a las justas departamentales que mañana viernes tendrán competencia en 9 disciplinas deportivas.