Con competencias en 14 deportes comienza certamen deportivo en San Pedro de Urabá

Urabá 2017

Tras la recepción de las delegaciones y la inauguración, eventualidades que tuvieron lugar el miércoles 9 de agosto, este jueves 10 comenzarán las competencias deportivas de los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en el municipio de San Pedro de Urabá, certamen en el que actuarán 2200 deportistas de las 11 poblaciones de la subregión en 15 deportes.

El miércoles, bajo un intenso calor en la mañana y una fuerte lluvia en la tarde, fueron llegando las delegaciones que se presentarán en el certamen: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte. A la par con los equipos también se reportaron las autoridades de juzgamiento para los 14 deportes que habrá en acción desde este jueves 10 en San Pedro de Urabá: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, tenis de mesa y voleibol. Los comisarios de bicicrós llegaron a Turbo, pues esta disciplina se realizará en ese municipio.

Por eso en San Pedro de Urabá, municipio antioqueño ubicado al norte de Urabá, que linda con Valencia y Tierra Alta (Córdoba) y Arboletes y Turbo, se llenó de jóvenes y color gracias a ese puñado de muchachos y muchachas, estudiantes de los colegios de la subregión, que vienen en busca de la gloria subregional y la clasificación a las finales departamentales intercolegiadas de las categorías prejuvenil y juvenil que, en su orden, se realizarán en Guarne (22 al 26 de agosto) y Apartadó (15 al 19 de agosto).

Aquí en San Pedro de Urabá, población de mucha actividad comercial, ganadero por excelencia y con gran producción agrícola, se vivirá por estos días (9 al 13 de agosto), una verdadera fiesta deportiva. Se prevé, entonces, un buen jolgorio atlético, de juego limpio e integración, pues fue lo que se vio en el desfile inaugural que desde la sede de la alcaldía municipal llego hasta el coliseo cubierto que lleva el nombre del boxeador Darleys Pérez Ballesta.

Las actividades de apertura estuvieron presididas por la primera autoridad del municipio, el alcalde Jorge David Tamayo González, el gerente de deportes de la población Jahn Carlos Ramos Tamayo y los representantes de Indeportes Antioquia, Lizeth Tatiana Muñoz Londoño y Héctor Cuervo, así como otros mandos del orden civil de la población.

Recepción, inauguración y miércoles quedaron en el recuerdo, porque desde este jueves a las 07:00 horas vendrán las emulaciones deportivas, las competencias, los goles, puntos, cestas, marcas y jugadas que, al final, dirán cuáles son los mejores y quiénes seguirán en la puja deportiva en instancias superiores.

Programación del jueves 10 de agosto aqué en San Pedro de Urabá 02-2017