Con 9 títulos, Medellín el municipio más ganador del zonal clasificatorio a la final

Juegos Departamentales, Zonal del Valle de Aburrá. Bello e Itagüí alcanzaron cuatro títulos cada uno. Sabaneta logró el fútbol sala masculino. La foto es de archivo.

La delegación de Medellín se coronó campeona del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, evento que concluyó este domingo en Bello, de donde emergieron los deportistas clasificados de la región a la Final de los Juegos Olímpicos de Antioquia, certamen que será inaugurado el próximo miércoles en el municipio de Rionegro, municipio que, al lado de El Carmen de Viboral y Guarne, serán las sedes de este evento hasta el 22 de diciembre.

Medellín logró 9 títulos de 18 posibles. Ajedrez, atletismo, baloncesto femenino, fútbol femenino, fútbol de salón femenino, fútbol sala femenino, patinaje, tenis de mesa y últimate, fueron las disciplinas que vieron ganar a Medellín en este zonal. Con 4 títulos quedaron Bello e Itagüí: Baloncesto masculino, bicicrós, fútbol masculino y tejo le entregaron grandes alegrías a Bello, población anfitriona del zonal. Por su lado, Itagüí alcanzó los títulos del fútbol de salón masculino, levantamiento de pesas, voleibol femenino y voleibol masculino. Sabaneta se llevó la gloria de la victoria y el cupo para representar a la región en fútbol sala masculino.

Campeones por deportes del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales.

Ajedrez: Medellín
Atletismo: Medellín
Baloncesto masculino: Bello
Baloncesto femenino: Medellín
Bicicrós: Bello
Fútbol masculino: Bello
Fútbol femenino: Medellín
Fútbol de salón masculino: Itagüí
Fútbol de salón femenino: Medellín
Fútbol sala masculino: Sabaneta
Fútbol sala femenino: Medellín
Levantamiento de pesas: Itagüí
Patinaje: Medellín
Tejo: Bello
Tenis de mesa: Medellín
Voleibol masculino: Itagüí
Voleibol femenino: Itagüí
Ultimate: Medellín

Resultados deportivos del sábado 8 de diciembre de 2018 en Bello 06-2018