Comenzaron las competencias de ajedrez, atletismo y tenis de mesa

En Andes, primer día de actividades en el cuarto zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del suroeste antioqueño. Anoche fue inaugurado el evento deportivo. Hoy se realizaron 43 partidos en cinco disciplinas colectivas. La organización dispuso siete escenarios deportivos. Este viernes se inician natación y patinaje.
2.200 estudiantes buscan cupos para las tres finales departamentales.

En la imagen, competencias de atletismo. Las distancias atléticas comenzaron esta mañana en la vía La Variante en el municipio de Andes. Las pruebas de campo se realizaron en el Ecoparque Mario Aramburo

Con la realización de competencias en ocho disciplinas, tres individuales y cinco de conjunto, comenzaron hoy las actividades deportivas del cuarto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados, certamen que fue inaugurado ayer en el municipio de Andes, población ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.

En este evento participan cerca de 2.200 deportistas estudiantes que representan a los 23 municipios de la subregión. El zonal es coordinado por la administración municipal de Andes y el ente deportivo, junto con la organización de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia y el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del ente departamental.

Ayer en horas de la noche se realizó la ceremonia de inauguración. El desfile de apertura condujo a los deportistas a través de algunas de las principales calles del municipio hasta el parque principal de Andes, donde los participantes presenciaron un emotivo acto de apertura. La actividad inaugural incluyó los discursos protocolarios, a cargo de Rubén Darío Chalarca Restrepo, Secretario de Hacienda municipal, junto con Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, funcionaria de Indeportes Antioquia, además de las promesas de los deportistas y jueces y el encendido del fuego deportivo. El acto terminó con una presentación cultural.

Luego, los deportistas regresaron a sus alojamientos, ubicados en las diferentes instituciones educativas. La primera jornada de competencias se inició hoy sobre las 7:00 a.m.

Comenzaron las actividades deportivas

Inaugurado el evento, las actividades comenzaron este miércoles 1 de agosto con la programación de 43 partidos en los cinco deportes de conjunto.

Igualmente, a las 9:00 a.m. se movieron las primeras fichas en el ajedrez en la modalidad pensado y se jugaron los enfrentamientos por equipos en tenis de mesa. En atletismo, en el Ecoparque Mario Aramburo, sobre las 9:30 a.m. la organización determinó la realización de las pruebas de campo, además de las de pista que se corrieron desde las 7:00 a.m. por la vía a La Variante en el municipio de Andes. De acuerdo con lo establecido en el cuadro de competencias, las pruebas de natación y patinaje se harán a partir del próximo viernes en horas de la mañana.

Las competencias de los siete zonales de los Juegos Intercolegiados permiten la clasificación de los estudiantes antioqueños a las tres finales departamentales que este año se harán en las categorías infantil y prejuvenil en Bello, del 15 al 19 de agosto y, en Jericó, para la categoría juvenil, entre el 21 y el 25 de agosto. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias:

Más detalles del evento deportivo AQUÍ