Caucasia está dominando el tenis de mesa del zonal

Juegos Departamentales, zonal del Norte y Bajo Cauca. Caucasia está dominando el tenis de mesa del zonal. El Bagre se consolidó en la supremacía del deporte base. (Imagen de archivo).

Con cuatro victorias en las competencias de dobles, la delegación de Caucasia se siguió consolidando en el dominio del tenis de mesa del zonal del norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que cerró este jueves en la noche su segunda jornada de competencias, en las que empezaron a mostrarse los equipos para ganar el derecho de representar a las dos regiones en la final de las justas departamentales, desde el 6 hasta el 16 de diciembre.

Caucasia alcanzó el primer puesto en dobles mixtos sub 15, dobles femenino, sub 15, dobles femenino y masculino sub 21. Por su lado, la delegación anfitriona de Donmatías alcanzó el primer puesto en dobles mixtos, de la categoría sub 21. El otro ganador fue Santa Rosa de Osos, en masculino, sub 15.

En atletismo, la delegación de El Bagre no ha tenido dificultades para mantenerse en el primer lugar del torneo, al sumar 19 victorias en igual número de pruebas, adicionalmente, tiene 11 segundos lugares y 4 terceros. Esto indica que este municipio del Bajo Cauca tendrá una numerosa representación en la final departamental de las justas, evento que reunirá a más de 5 mil deportistas de cerca de 90 poblaciones del departamento de Antioquia. En el deporte base, Santa Rosa de Osos llegó a 7 victorias, 7 segundos lugares y 1 tercero; el podio del deporte base, hasta ahora, lo ocupa la delegación de Caucasia, con 4 primeros lugares, 6 segundos y 7 terceros.

En ajedrez, que es otro de los deportes individuales de estas justas, Donmatías está liderando el sub 15 masculino, con Juan S. Molina, el sub 17, femenino, con Ximena Gallo, y la categoría libre, masculina, con Juan F. Lopera. Por su lado, Yarumal comanda las posiciones en sub 15, femenina, con Ximena Vergara; la categoría sub 17, masculina, tiene como líder del tablero de posiciones a Obéimar Benavides de Caucasia, mientras que la libre femenina es liderada por Diana Velásquez, ajedrecista de San José de la Montaña.

Resultados del jueves 22 de noviembre de 2018 en Donmatías 05-2018

Ajedrez y atletismo cerrarán sus competencias este viernes. Igualmente se conocerán los finalistas en deportes de conjunto

Con la última jornada de atletismo, a partir de las 7:00 de la mañana, y de ajedrez, desde las 9:00 horas, seguirán definiéndose los clasificados del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, a la final de las justas en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, en diciembre.

En ajedrez, según la carta fundamental, clasificarán los tres primeros deportistas, por cada rama, en las categorías sub 13, sub 17 y libre. En los zonales de las justas departamentales, se compite solo en la modalidad estándar. Entonces, de este zonal, saldrán 18 ajedrecistas para la final departamental.

Atletismo con el liderato de El Bagre. No es extraño que este municipio del Bajo Cauca antioqueño lleve la delantera y haya ganado por adelantado el torneo del deporte base en este zonal. Ya son varios años consecutivos en los que los representantes bagreños vienen poniendo muy en alto la bandera de su municipio, forjando, incluso, con deportistas de talla internacional. En los procesos deportivos atléticos de El Bagre, Silvio Rentería ha sido un líder y ejemplo para otros entrenadores.

En deportes individuales, continuará la lucha en las competencias de individuales del tenis de mesa, disciplina que concluirá el sábado. Mañana también se conocerán los equipos que disputarán el sábado las finales del zonal en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y ultimate.

Programación deportiva para el viernes 23 de noviembre de 2018 en Donmatías 04-2018