Capacitación virtual gratuita y certificada por la U. de A., fuerte componente del SDC de Indeportes Antioquia para los próximos meses

Capacitación virtual gratuita y certificada por la Universidad de Antioquia, fuerte componente del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia para los próximos meses

Con el ánimo de seguir fortaleciendo las competencias de los monitores, profesionales y líderes de la actividad física, la recreación y el deporte regional, el Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia ha previsto, para los próximos meses, una profusa y variada agenda de capacitaciones virtuales, todas gratuitas, que tendrá la orientación y certificación de la Universidad de Antioquia.

Las inscripciones para las tres primeras capacitaciones cierran este martes 8 de septiembre y son para los Cursos Departamentales de Actividad Física, Rumba y Lúdica. Para el Curso de Recreación, las anotaciones estarán abiertas hasta el jueves 24 de septiembre. En este momento están abiertas las matrículas para el Seminario de Entrenamiento Deportivo en Tiempos de Pandemia.

“Es muy significativo tener en cuenta que todas estas capacitaciones contienen un aspecto importante sobre los protocolos de bioseguridad, con el fin de que todos los municipios se vayan preparando para abrir con tranquilidad los escenarios deportivos”, dijo María Uribe Posada, responsable del Sistema Departamental de Capacitación, dependencia de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

La próxima semana, Deportes electrónicos:

La profesional universitaria del Sistema Departamental de Capacitación, también invitó para que se inscriban a los cursos que están abiertos desde el 15 de septiembre. “La semana entrante tenemos agenda de capacitación en juzgamiento para el Curso de Iniciación a los Deportes Electrónicos como una herramienta para la recreación”, manifestó la señora Uribe Posada, al referirse a este curso que es uno de los más llamativos, porque satisface plenamente los estándares que se precisan en este tiempo de pandemia, en el que la virtualidad se ha convertido en una acción cotidiana. “Ese día, 15 de septiembre, también iniciamos inscripciones para los talleres de juzgamiento en fútbol, natación, ciclismo, tenis de mesa, voleibol, fútbol de salón, bicicrós, balonmano, Paraatletismo, paranatación, boccia, fútbol sala, patinaje, baloncesto, arquería, levantamiento de pesas, atletismo y lucha”, concluyó diciendo la funcionaria del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia.

Cómo inscribirse:

Para inscribirse a los cursos usted digita la página www.indeportesantioquia.gov.co allí busca una pestaña que dice SIMI, Sistema de Información Misional.

Si es de una liga deportiva lo puede hacer por intermedio de la rectora deportiva a la que usted pertenece.

Para más facilidad, les explicamos cómo puede ingresar para inscribirse a estos cursos. Después de ingresar a la página de Indeportes Antioquia, ingrese al enlace o link del SIMI, que está ubicado debajo del anuncio Fomento Deportivo, al lado de PQRS. Al pulsar o dar click en este enlace del SIMI, los lleva a unos cuadros, entre los que está el de Sistema Departamental de Capacitación. Mirar pantallazo.

Allí abrirá una ventana en la que dice: “Capacitaciones para el sector deporte 2020”. Usted puede ingresar y allí encontrará, cada semana, los cursos que están ofertados por el Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia.

Vea y consulte AQUÍ los tres cursos que aparecen esta semana.