Borja ratificó el buen momento del hapkido antioqueño

El hapkido antioqueño superó sus propias expectativas en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019 y en eso tuvo una incidencia directa Haminton Borja Córdoba, responsable del triunfo más contundente en la rama masculina en Cartagena.

Allí el también entrenador de la Liga paisa de este deporte superó «con una diferencia abismal» al vallecaucano Jarzon Owener Fernández en la categoría menos 85 kilogramos y se llevó el oro, el cuarto en la cuenta de su delegación.

«Ratificó que es el mejor de Colombia, demostró su superioridad gracias al buen proceso y a la disciplina que trae hace 10 años», destacó Yonathan Uribe, presidente de la jerarca paisa de esta disciplina y quien ha tenido mucho que ver en la proyección de Borja.

Con esa presea de Haminton, Antioquia llegó a cuatro oros, ocho platas y un bronce, un balance más que positivo para los paisas en el estreno del hapkido, disciplina en la que le dio la pelea al Valle del Cauca, que en los papeles tenía todo para «barrer» en los Juegos.

«Antioquia está en una gran fiesta con estos Juegos porque superamos el pronóstico manejado para este evento, ocho platas, un bronce, superamos el pronóstico gracias al trabajo con disciplina y al convencimiento de que venimos haciendo las cosas bien», resaltó Yonathan en medio de la satisfacción que genera cumplir con la misión establecida.

Haminton, hermano de Alexánder -selección Antioquia de judo- y quien fue felicitado por los propios adversarios debido a su superioridad y a que demostró capacidad y talento, llegó a los Juegos Nacionales precedido de un programa apoyado por Indeportes Antioquia (recibe auxilio económico, alimenticio y educativo) y apoyado en el proceso iniciado en Intercolegiados hace una década ratificó que el hapkido antioqueño no sólo vive un gran presente, sino que tiene demasiado futuro, porque convierte el buen trabajo en medallas de bronce, plata y oro.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Turbaco.