Bello y Caldas se llevaron el primer lugar en ajedrez

39 Juegos Supérate Intercolegiados Final Departamental Infantil y Prejuvenil. Medellín ganó judo e Itagüí fue primero en lucha. Marinilla y Bello ganaron rugby. Barbosa e Ituango y Marinilla contra Medellín por el oro de baloncesto. Santa Rosa – Medellín y Medellín – Apartadó por los títulos de balonmano. Medellín y Carepa van por el oro en béisbol. San Francisco – Cáceres y Medellín – Bello por los campeonatos de fútbol sala. Turbo ante El Bagre y La Ceja del Tambo contra Anorí por los primeros lugares de fútbol. Bello lidera karate do y Apartadó ganó levantamiento de pesas prejuvenil. Medellín adelante en patinaje. Este domingo se definen los campeones de tenis de campo y tenis de mesa. En voleibol los finalistas son Nechí, Medellín, Carepa y Cáceres.

Bello, Caldas, Medellín, Itagüí y Marinilla se proclamaron campeones de los torneos de ajedrez, judo, lucha y rugby de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, finales departamentales, categorías Infantil y Prejuvenil, que se realizan en el municipio de Bello y que terminan este domingo con las finales de los deportes de conjunto (6) y seis disciplinas individuales más.

Bello y Caldas fueron primeros en el deporte ciencia, la capital antioqueña ganó judo, Itagüí marcó la diferencia en lucha y Marinilla en masculino y Bello en femenino, fueron primeros en rugby. La delegación de Apartadó, por su parte, va adelante en levantamiento de pesas comoquiera que ya ganó en masculino y femenino, categoría prejuvenil

Este sábado, desde las 07:30 horas, está prevista la definición de los campeonatos de baloncesto en donde buscarán los cetros los quintetos de Barbosa e Ituango en femenino y Marinilla ante Medellín en masculino. En balonmano, Medellín estará en las dos finales, en una ante Santa Rosa de Osos (Femenino) y en la otra ante Apartadó (Masculino).

La pelota caliente (béisbol), será para las novenas de Carepa o Medellín, mientras que en fútbol sala, en femenino el campeón será del Oriente (San Francisco) o Bajo Cauca (Cáceres) y en masculino el mando quedará en el Valle de Aburrá: Medellín o Bello.

La provincia antioqueña está muy bien representada en la última instancia en fútbol. En femenino la final será entre Turbo de Urabá y El Bagre del Bajo Cauca y en masculino, La Ceja del Tambo del Oriente y Anorí del Nordeste

La subregión del Bajo Cauca estará en las dos finales de voleibol. Nechí en femenino y Cáceres en masculino se medirán, en su orden, ante Medellín y Carepa.

En otros deportes que se escenifican en Bello, la sede lidera karate do y Medellín va adelante en patinaje. Por su parte, municipios del Valle de Aburrá y Oriente se perfilan para lograr las mejores posiciones en tenis de campo y tenis de mesa. En atletismo, que tiene sede en Medellín, las delegaciones de Urabá muestran muy buenos resultados, pero solo este domingo se sabrá qué municipio será el campeón.

Resultados del sábado 18 de agosto de 2018 – Bello 08-2018 – Programación del domingo 19 de agosto de 2018 – Bello 07-2018