Baloncesto paisa se impuso en nacional femenino

La Selección Antioquia se clasificó a los Juegos Nacionales del 2019. En la final del evento disputado en Bucaramanga, Antioquia derrotó a Valle. Imagen: Cortesía

En la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, finalizó el Campeonato Nacional Femenino de Baloncesto, que coronó a la Selección Antioquia como ganadora del certamen y, de paso, la clasificó a los Juegos Nacionales del 2019.

El quinteto tricolor, dirigido por Luis Miguel Cuenca Montoya y su asistente Andrés Velásquez Arango, derrotó en la gran final al conjunto del Valle del Cauca por un marcador de 60 – 36, ratificando el dominio de nuestro Departamento en la rama femenina de esta disciplina.

Además de Antioquia y Valle del Cauca, los equipos de Santander, que se quedó con el bronce, y Cundinamarca también aseguraron su tiquete para las justas del próximo año en Bolívar.

La nómina de Antioquia la integraron Diana Patricia Prens García, Laura Marcela Ramírez Torres, Manuela Ríos Martínez, Jénifer Alexandra Muñoz Cadavid, Narlhyn Tatiana Mosquera Córdoba, Tania Romelly Acosta Díaz, Yuliany Maryelis Paz Perea, Carolina López Correa, Daniela Agudelo Ruiz, Yisela Mosquera Andrade, Yulieth Tatiana Palomeque Paz y Valentina López Montoya.