Baloncestistas de Jardín, campeonas del torneo de baloncesto femenino

?

En Salgar, segundo día de actividades en el primero de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del suroeste antioqueño. Baloncestistas de Jardín, campeonas del torneo de baloncesto femenino. Segunda jornada de la ronda eliminatoria en la fase de grupos en cuatro deportes de conjunto. Deportistas campesinos del suroeste buscan los cupos para la Final Departamental. Felicitaciones a los árbitros del zonal, en su día clásico.

En la imagen, equipo de baloncesto del municipio de Jardín, campeón del torneo femenino. Para ser primeras en su grupo, las jardiñenas superaron a Santa Bárbara y Andes (Foto: Fernando Bustamante Arcila – Indeportes Antioquia).

Con el título en el baloncesto femenino para las representantes del municipio de Jardín, además de la realización de los compromisos de una fecha más de la fase eliminatoria de grupos, en cuatro deportes colectivos, se llevó a cabo durante este sábado 12 de octubre de 2019, la segunda jornada de competencias del primero de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del suroeste antioqueño.

Luego de los dos días de actividades, las representantes de Jardín obtuvieron el título general del baloncesto femenino, ratificando el primer lugar alcanzado el año anterior en el zonal subregional del suroeste antioqueño. En los compromisos de su grupo, Jardín superó a Santa Bárbara y a Andes.

Con la participación de 500 deportistas, este zonal se lleva a cabo desde el jueves anterior en el municipio de Salgar, a instancias de la administración municipal y del instituto local de deportes, junto con la orientación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del instituto departamental.

En los otros deportes de conjunto, desde las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. se realizaron otros 10 partidos de la segunda fecha eliminatoria de la fase de grupos. Mañana domingo, en baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol mixto, quedarán definidos los municipios que disputarán los títulos del zonal el próximo lunes festivo en horas de la mañana.

Resultados del sábado 12 de octubre de 2019:

Atletismo:

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y teniendo en cuenta que, para este zonal, solo se presentaron en esta disciplina, tres deportistas, estos clasificarán de manera directa a la Final Departamental en el municipio de Pueblorrico. Los atletas clasificados son los siguientes:

1.- Yadira Andrea Herrera – Salgar – 100 metros planos
2.- Alexánder Robledo Palacio – Salgar – 10.000 metros
3.- Ovidio Montoya Montoya – Salgar – 1.500 metros

Baloncesto

La segunda fecha del torneo de la “pelota naranja”, en ambas ramas, se jugó hoy en el coliseo municipal de Salgar. Los partidos comenzaron sobre las 9:00 a.m. y terminaron a las 7:00 p.m. Hoy se llevaron a cabo tres compromisos, uno en femenino y dos en masculino.

Luego de ganar dos partidos, entre ayer y hoy, las representantes del municipio de Jardín, con cuatro puntos, obtuvieron el primer lugar del grupo único en el que compitieron contra las jugadoras de Andes y Santa Bárbara.

Resultados generales del sábado 12 de octubre aquí en Salgar 05-2019.
Programación del domingo 13 de octubre aquí en Salgar 04-2019.