Ardentía, pundonor y alegría en El Santuario en los Juegos Escolares de Oriente

28 Juegos Escolares del Oriente. Rionegro lidera torneo de natación. En atletismo, El Santuario, Guarne y Concepción ganaron las primeras competencias. La Ceja del Tambo, Rionegro y La Unión los más rápidos en bicicrós.

Con el liderato para Rionegro en natación, los triunfos de El Santuario, Guarne y Concepción en la jornada inicial de atletismo y los primeros lugares en bicicrós de La Ceja del Tambo, Rionegro y La Unión, cayó el telón de la fecha inaugural de los Vigésimo Octavos Juegos Escolares de Oriente, en el municipio de El Santuario.

En natación, Rionegro ganó cinco de 14 pruebas, mientras que Guarne sumó cuatro y El Peñol tres. Las otras dos fueron para La Ceja del Tambo y La Unión. Este torneo finalizará este jueves 20 de septiembre a mediodía.

En otro deporte que también termina el jueves, atletismo, El Santuario, Guarne y Concepción se llevaron los primeros lugares de las pruebas de 60 metros, salto largo y lanzamiento de bala. Los locales ganaron tres competencias con Johan Damián Orozco, Guarne dos con Michelle Arcila y Salomé Ramos y Concepción una con María Camila Ceballos.

En Marinilla, en donde se cumplen las actividades de bicicrós, disciplina que también rescinde este jueves, Rionegro y La Ceja del Tambo se hicieron a dos pruebas cada uno, dejando la restante para La Unión.

Ajedrez con 48 deportistas y tenis de mesa con 35 (por equipos), también estuvieron programados en la agenda que sumó el primer calendario de eliminatorias en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol. Patinaje solo comenzará el viernes en la mañana en Marinilla.

En los Juegos Escolares de Oriente, edición 28, que van hasta el sábado 22 participan 1650 deportistas de 20 poblaciones de la subregión en11 deportes. De las 23 poblaciones solo faltan Marinilla que es la sede de la Final Departamental en octubre y Alejandría y Argelia.

Resultados del miércoles 19 de septiembre de 2018 aquí en El Santuario 04-2018
Programación del jueves 20 de septiembre de 2018 aquí en El Santuario 03-2018