Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Apartadó, San Pedro de Urabá, Carepa, Turbo y Mutatá, campeones

29º Juegos Deportivos Escolares de Urabá. Listos los representantes de Urabá para la Final Departamental de Escolares en Amalfi. Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Apartadó, San Pedro de Urabá, Carepa, Turbo y Mutatá, campeones. Mutatá se apuntó un gran éxito en la organización y realización de los Juegos. Ahora, el municipio de Amalfi, del 2 al 6 de octubre, los espera.

Con títulos para Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Apartadó, San Pedro de Urabá, Carepa, Turbo y Mutatá terminaron, en esta última población, los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares de Urabá.

Arboletes ganó en ajedrez, torneo en el que compartió título con San Juan de Urabá. A su vez, San Juan de Urabá fue primero en baloncesto femenino mini y masculino escolar.

Apartadó ganó los torneos de atletismo, bicicrós, fútbol masculino y levantamiento de pesas.

San Pedro de Urabá, que fue la delegación más ganadora con cinco campeonatos, fue primera en baloncesto escolar femenino, fútbol sala mini femenino y voleibol en min femenino, escolar femenino y escolar masculino.

Carepa ganó fútbol de salón y fútbol, ambos en femenina categoría escolar; mientras que Turbo fue primero en futbol de salón masculino y patinaje. La novena de Necoclí se adjudicó el título del torneo de béisbol.

Por último, Mutatá que organizó y realizó el certamen con lujo de detalles, fue campeón en fútbol sala, rama masculina, categoría mini.

En Mutatá, del martes 24 al sábado 28 de septiembre participaron 1.270 deportistas de nueve poblaciones de la subregión en once deportes. A los campeones, para los ganadores de los torneos y los clasificados en disciplinas individuales los esperan del 2 al 6 de octubre, en el municipio de Amalfi, en la Final Departamental de los 29º Juegos Escolares de Antioquia.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Arboletes y San Juan U

Atletismo: Apartadó

Baloncesto mini Fem: San Juan de Urabá
Baloncesto mini Masc: No hubo
Baloncesto escolar Fem: San Pedro de Urabá
Baloncesto escolar Masc: San Juan de Urabá

Béisbol: Necoclí

Bicicrós: Apartadó

Fútbol de Salón escolar Fem: Carepa
Fútbol de Salón escolar Masc: Turbo

Fútbol Sala mini Fem: San Pedro de Urabá
Fútbol Sala mini Masc: Mutatá

Fútbol escolar Fem: Carepa
Futbol escolar Masc: Apartadó

Levantamiento de Pesas: Apartadó

Patinaje: Turbo

Voleibol mini Fem: San Pedro de Urabá
Voleibol escolar Fem: San Pedro de Urabá
Voleibol mini Masc: No hubo
Voleibol escolar Masc: San Pedro de Urabá

Resultados deportivos del sábado 28 de septiembre de 2019 y posiciones generales aquí en Mutatá 10-2019.