Aprobada propuesta para la construcción del CAR de Urabá en Apartadó

El Taller Construyendo País que se cumplió el pasado fin de semana en Apartadó trajo muchos beneficios al municipio en materia deportiva.

Primero, la implementación para boxeo y atletismo de alto nivel (ring de boxeo profesional y jaula de lanzamiento de martillo y disco para el Parque Estadio Caterine Ibargüen). Segundo,  capacitación por parte del Ministerio del Deporte. Tercero, la visita de personalidades y dirigentes del deporte nacional y departamental (ministro de deporte Ernesto Lucena, la viceministra de deporte Carolina Bretón y gerente de Indeportes Antioquia Sergio Roldán Gutiérrez).

Uno de los hechos más importante fue la aprobación, por parte del presidente Iván Duque Márquez, de la propuesta de la administración municipal para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Urabá en Apartadó, un sueño de muchos años de los deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos de la zona.

La jornada de trabajo de los gobiernos nacional, departamental y municipal, inició con una maratón de aeróbicos en el parque estadio Caterine Ibargüen. Sobre las 2 de la tarde llegó el presidente Iván Duque al campo deportivo, entregó implementación deportiva e inauguró el escenario.

El presidente Duque en compañía del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el alcalde de Apartadó Felipe Cañizales, el ministro de deporte Ernesto Lucena, el gerente de Indeportes Antioquia Sergio Roldán y el director del Imder Apartadó Duván Mozo, entregó implementación y dotación deportiva para la disciplina de atletismo, al igual que el ring de boxeo que se instaló en el coliseo de Combate.

En el Taller Construyendo País, primero del año 2020, el presidente Duque anunció inversión para el deporte de Apartadó y de Urabá y el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales dio a conocer estadísticas que demuestran el potencial deportivo del municipio y la subregión.

Textos y fotos de la Oficina Asesora del Imder de Apartadó