Apartadó picó en punta en atletismo y, con Turbo, lidera patinaje

29º Juegos Deportivos Escolares de Urabá. Apartadó picó en punta en atletismo y, con Turbo, lidera patinaje. En Carepa, este jueves, se definirá el campeonato de bicicrós en el que Apartadó es protagonista. En ajedrez, Arboletes, Carepa, Chigorodó y San Juan de Urabá, se muestran como favoritos. Levantamiento de pesas ya clasificó 16 deportistas para Amalfi. Deportes colectivos cumplieron con la primera fecha de eliminatorias.

Comenzaron las competencias de los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares de Urabá en Mutatá y en la jornada del miércoles 25 de septiembre, que tuvo lluvia al despuntar el día, al promediar la tarde y por la noche, se presentaron los siguientes hechos noticiosos: Apartadó picó en punta en atletismo y, con Turbo, lidera patinaje; los apartadoseños son protagonistas del torneo de bicicrós que se realiza en Carepa; mientras que levantamiento de pesas entregó 16 clasificados para la Final Departamental de los Juegos Escolares que será en Amalfi, del 2 al 6 de octubre. Por último, tableros de Arboletes, Carepa, Chigorodó y San Juan de Urabá comenzaron ganado sus partidas de ajedrez y son punteros del torneo que realizó dos rondas y termina el viernes.

A pesar de los asuntos climáticos, el evento deportivo cumplió con su agenda inicial, que comenzó a las 07:00 horas y se extendió hasta casi las 10 de la noche, cuando se bajó el telón con el partido de fútbol sala, categoría mini, rama masculina entre los elencos de San Juan de Urabá 1 y San Pedro de Urabá 10.

En la vereda Caucheras, en donde se juega béisbol, Necoclí venció 18 carreras por 3 a Carepa y Apartadó cayó 3 por 11 con San Pedro de Urabá. Fotos de atletismo y ajedrez cortesía de @loaizal59

Aparte de los deportes individuales antes reseñados, más fútbol sala y béisbol, en la fecha del miércoles 25 de septiembre también hubo competencias de baloncesto, fútbol de salón, fútbol y voleibol.

Recordamos que en los 29º Juegos Deportivos Escolares de Urabá en Mutatá, participan 1.270 deportistas de nueve municipios de la subregión (Murindó y Vigía del Fuerte no están presentes), en once deportes. Las justas atléticas van hasta el sábado 28 de septiembre en horas del mediodía.

Resultados deportivos del miércoles 25 de septiembre de 2019

Ajedrez:

En el deporte ciencia actúan 23 niños (14 hombres y 9 mujeres), de Apartadó, Arboletes, Chigorodó, San Juan de Urabá, Carepa y San Pedro de Urabá.

Posiciones después de la segunda ronda:

Femenino:
1ª. Elianis Pérez – Arboletes – 2.0 puntos
2ª. Yohelis Manjarrés – Arboletes – 2.0
3ª. Mariangel Palomino – Carepa – 2.0

Masculino:
1º. Kristian Lara – Chigorodo – 2.0 puntos
2º. Juan David Castaño – San Juan de Urabá – 2.0
3º. Iván Angulo Padilla – San Juan de Urabá – 2.0

Atletismo:

Con la presencia de 60 atletas (26 niños y 34 niñas), de siete municipios de realizó la primera fecha de competencias en atletismo. Después de cinco pruebas (10 competencias), Apartadó va liderando el torneo con seis primeros lugares.

Resultados de las pruebas y competencias del miércoles 25 de septiembre, en las que se presentaron chicos de Apartadó, Mutatá, Chigordó, Turbo, San Juan de Urabá, Arboletes y Carepa:

Resultados del miércoles 25 de septiembre aquí en Mutatá 05-2019.
Programación del jueves 26 de septiembre aquí en Mutatá 04-2019.