Apartadó descolló en San Pedro de Urabá. San Pedro de Urabá triunfó en cuatro deportes

Los apartadoseños ganaron once torneos de los 25 que hubo en disputa. También ganaron títulos, Carepa (4), Turbo (4), Necoclí (1) y Vigía del Fuerte (1). Turbo amo y señor del atletismo intercolegiados en la subregión de Urabá. San Pedro de Urabá cumplió con altura con la realización de las justas atléticas. En Liborina, Donmatías, Anorí, Marinilla, Urrao y Copacabana también finalizaron Juegos Intercolegiados. Ahora vienen las finales departamentales intercolegiadas en El Santuario y La Estrella. (Foto cortesía de Wilder Yein Zapata Velásquez).

Con una sobresaliente actuación de Apartadó, que ganó once torneos de 25 programados, finalizaron en San Pedro de Urabá, el sábado 31 de agosto, los cuadragésimos Juegos Intercolegiados de Urabá.

El equipo apartadoseño logró el primer lugar de ajedrez, baloncesto femenino prejuvenil y juvenil y baloncesto masculino juvenil, béisbol, balonmano ambas ramas, fútbol sala masculino, fútbol masculino prejuvenil, levantamiento de pesas y patinaje.

Los locales, San Pedro de Urabá, ganaron cuatro títulos: sóftbol femenino, voleibol femenino y masculino prejuvenil y voleibol femenino juvenil. Los sanpedreños, aparte de ser protagonistas de los juegos, se fajaron una buena organización y realización del certamen que comenzó el martes 27, con la presencia de 2.200 deportistas de las once poblaciones de la zona en 13 deportes. Sin lugar a dudas, unos de los hechos más sobresalientes fue la participación del público, que jornada tras jornada, llenó a reventar los diferentes escenarios deportivos.

Carepa (4), Turbo (4), Necoclí (1) y Vigía del Fuerte (1), también fueron ganadores. los de Carepa ganaron la medalla de oro en baloncesto masculino y fútbol de salón femenino juvenil, fútbol sala femenino prejuvenil y voleibol masculino juvenil. Los porteños triunfaron en atletismo, bicicrós y fútbol femenino en prejuvenil y juvenil. Los de Necoclí fueron primeros en fútbol de salón masculino juvenil y Vigía del Fuerte logró el título de fútbol masculino juvenil.

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Apartadó

Atletismo: Turbo

Baloncesto femenino Prejuvenil: Apartadó
Baloncesto femenino Juvenil: Apartadó
Baloncesto masculino Prejuvenil: Apartadó
Baloncesto masculino Juvenil: Carepa

Béisbol juvenil: Apartadó

Balonmano femenino Prejuvenil: Apartadó
Balonmano masculino Juvenil: Apartadó

Bicicrós: Turbo

Fútbol de salón femenino Juvenil: Carepa
Fútbol de salón masculino Juvenil: Necoclí

Fútbol Sala femenino Prejuvenil: Carepa
Fútbol Sala masculino Prejuvenil: Apartadó

Fútbol femenino Prejuvenil: Turbo
Fútbol femenino Juvenil: Turbo
Futbol masculino Prejuvenil: Apartadó
Fútbol masculino Juvenil: Vigía del Fuerte

Levantamiento de Pesas: Apartadó

Patinaje: Apartadó

Sóftbol femenino Juvenil: San Pedro de Urabá

Voleibol femenino Prejuvenil: San Pedro de Urabá
Voleibol femenino Juvenil: San Pedro de Urabá
Voleibol masculino Prejuvenil: San Pedro de Urabá
Voleibol masculino Juvenil: Carepa

A la par con los 40º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá, en Liborina, Donmatías, Anorí, Marinilla, Urrao y Copacabana hubo encuentros deportivos para los estudiantes de las instituciones educativas y colegios, en su orden, de las subregiones de Occidente, Norte-Bajo Cauca, Nordeste-Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

Ahora, para los clasificados en cada uno de los zonales subregionales, continuarán las finales departamentales en El Santuario y La Estrella.

En El Santuario la cita es del 3 al 7 de septiembre, en final departamental de las categorías infantil y prejuvenil. En La Estrella, la final departamental de la división juvenil será del 10 al 14 de septiembre.

Resultados del sábado 31 de agosto de 2019, campeones por deportes y posiciones generales aquí en San Pedro de Urabá 09-2019.