Antioquia va por su segunda victoria

Ante Córdoba, desde las 5:00 de esta tarde, disputará la selección Antioquia de fútbol de salón femenino su segundo partido en los Juegos Nacionales.

Es un rival frente al cual el técnico Diego Montoya Gómez guarda sus reservas, ya que no ha debutado en el certamen, pero no se confía. “La verdad es que conocemos poco de ellas, porque no figuran mucho en los torneos interligas”, indicó el entrenador. De todas maneras, se aventuró: “Pienso que será como los equipos de la Costa; equipos fuertes, aguerridos, muy físicos y deberemos tener mucha capacidad para superarlas en el juego”.

El conjunto antioqueño debutó la noche del domingo con triunfo 2-0, frente a Quindío. Acerca de ese cotejo, el técnico opinó que “para ser nuestro primer partido, fuimos un grupo sólido, que le dio buen trato a la pelota; creamos muchas opciones de gol y tuvo pocas opciones del rival, pienso que no pasamos afugias”.

Sin embargo, indicó que faltó más contundencia, pese a los dos goles conseguidos. “Tuvimos unas tres o cuatro ocasiones más y no pudimos concretarlas; pienso que en estos torneos cortos, oportunidad que nos den la debemos concretar y hay que mejorar en eso”.

Cabe destacar que si bien la programación de esta segunda jornada arrancará a las 5:00 p.m., con el choque entre paisas y sinuanas, no se sabe con exactitud si el choque entre Bogotá y Quindío, los otros dos integrantes del grupo B, se realizará. Ello, porque hasta medio día no se conocía el fallo de un juzgado que obligaría a la participación de las capitalinas en el torneo.

De esta manera, la programación tendrá fijos, en su orden, los encuentros: Antioquia vs. Córdoba, Magdalena vs. Boyacá y Bolívar vs. Nariño. En caso de jugarse el partido entre bogotanas y quindianas, sería el último de la jornada.

Carlos Arturo Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.