Antioquia va por el oro en el fútbol sala de mujeres

De atrás hacia adelante, como los caballos de pura sangre, y no apta para cardíacos, así fue la semifinal del fútbol sala de mujeres en Arjona entre Antioquia y Bogotá.

Las paisas, que tuvieron que remar contra la corriente al verse perdedoras 0-2, apelaron a la técnica, la experiencia y cabeza fría para empatar a través de María Helena Hurtado y Stefanía González antes de terminar el primer tiempo.

En el camerino el técnico Cristian Pérez felicitó las chicas, pero igual las retó a que pusieran a prueba su casta para “que saquemos adelante el juego presionando y siendo efectivas”.

Y así fue, porque Antioquia manejó los ritmos del juego y apuró en el momento indicado para conseguir el gol que la llevó a la final con el 3-2 definitivo.

Lo consiguió Melisa Rivas, a tres minutos del término del juego y con ello no sólo borró la falla del autogol de la fase inicial, sino que le dio el tiquete a su equipo para la disputa de la medalla de oro en Arjona.

Para la capitana Carolina Arbeláez la clasificación se debió “a la reacción acertada, a la tenencia de balón, a la seguridad y a que siempre queremos dejar todo en la cancha”.
De eso no le quedaron dudas a su compañera Stefanía, quien destacó que la clave del apretado triunfo fue “el trabajo en equipo y la actitud porque nunca bajamos los brazos”.

Ahora se viene la final este viernes y para responder de igual manera el orientador Pérez le apostará a la recuperación y a la fortaleza mental para buscar la medalla de oro en el estreno del fútbol sala femenino en los Juegos Nacionales.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en turbaco.