Antioquia va por el bronce en fútbol de salón femenino

“La idea es estar en el podio; el equipo va con todo”, dice el técnico de la selección Antioquia de fútbol de salón femenino, Diego Montoya Gómez, sobre el juego que disputarán este viernes, frente a Quindío, por la medalla de bronce.

La derrota sufrida el jueves en la semifinal, frente a Bolívar, fue un duro golpe para el grupo, acepta el entrenador. “Es una perdida y un duelo que estamos haciendo, porque trajimos un buen equipo para disputar el oro; pero este es el deporte, tiene dos caras, la del triunfo y la de la derrota, y ayer nos tocó perder por penales”, anotó Montoya Gómez.

La selección antioqueña tuvo bastantes ocasiones para anotar ante las bolivarenses, pero las falló; por eso, tras el 0-0, se fueron a los penales y cayó 2-1. El técnico afirma que “hubo ansiedad por parte de las muchachas al no concretar en situaciones muy claras de gol y, a medida que el tiempo pasaba y llegábamos y no concretábamos, nos fuimos desesperando y no tomamos las mejores decisiones en la ofensiva”.

Un Bolívar muy físico, que se paró bien y defendió con fortaleza su arco, tuvo el apoyo constante del público y llegó a la final para disputar el oro frente a Boyacá. A Antioquia le queda el honor de la presea de bronce.

Con todo

Muchos pensarán que, perdido el objetivo dorado, las antioqueñas no entrarán a la cancha con todo el ímpetu, pero Montoya Gómez asegura que irán con las mismas ganas de siempre por el triunfo. “Es un partido que ya no tiene tanta emoción, pero que vale una medalla de bronce, que suma en el tablero general y pienso que por respeto a Indeportes Antioquia y a la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón, que nos han dado muchas cosas, y a los aficionados, tenemos que salir a buscar esa presea”, anotó y agregó que “el ser un buen perdedor es salir a conquistar ese bronce”.

Informó el director técnico antioqueño que en la cancha tendrá a sus mejores figuras. También pondrá a las otras jugadoras a que participen de la actividad, pero aclaró: “Tampoco podemos desfasarnos en lo que pretendemos, ojalá todas puedan jugar, pero con seriedad y respeto por el trabajo”.

El partido entre antioqueñas y quindianas, por la medalla de bronce, se disputará desde las 6:00 p.m., en el coliseo Farid Arana Delgadillo, de Magangué. La final, entre bolivarenses y boyacenses, comenzará a las 8:00 de la noche.

Carlos Arturo Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.