Antioquia sigue en busca del oro en fútbol

Antioquia está en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Nacionales. Con su empate 0-0, de este martes, frente a Bogotá, llegó a cinco puntos y ocupó el segundo lugar del grupo A. (Foto de Carlos Arturo Castañeda Quant)

El cotejo entre antioqueños y capitalinos fue de un trámite intenso y parejo. Se disputó bajo un calor fuerte, que afectó a ambos conjuntos. Estos concentraron su juego en la parte central del terreno, poniendo especial cuidado en no recibir anotación, por lo cual crearon pocas ocasiones de gol.

Los antioqueños tuvieron su más clara opción de anotar a los 18 minutos del segundo tiempo, con el atacante Santiago Castaño. El bagreño, de 18 años, entró para la etapa complementaria y mostró movilidad al ataque, creando llegadas importantes, pero en esa jugada entró incómodo y no pudo definir exitosamente.

Al final, el equipo paisa se fue satisfecho con la clasificación y espera tener mejor rendimiento futbolístico en su semifinal, que se disputará en horario nocturno, en el cual los deportistas tendrán mejor ambiente para mostrar su nivel.

Antioquia alineó así: Andrés Mosquera, Emerson Valencia, Juan Parra, Germán Meneses, Yoni Mosquera, Nelson Palacio, Agustín Cano (Gerardo Sierra, 77’), Carlos Paternina, Daniel Montoya, Marlon Torres, Stiven Sánchez (Santiago Rivas, 45’).

En el grupo A, Bogotá ocupó el primer lugar, con 7 puntos, y Antioquia fue segundo, con 5. Tolima quedó con 4 unidades y Santander, sin puntos.

Reacciones:

* Santiago Castaño, delantero: “El profe me pidió mucha profundidad y el juego aéreo, que soy muy bueno ahí, y lo estábamos haciendo, lastimosamente solo empatamos, pero estamos en las semifinales. Fue un partido muy parejo, queríamos ganar y buscamos el gol. Para semifinales tenemos un equipo muy ordenado, con buenas expectativas y lo que queremos es el oro”.

* Alexander Cuesta, director técnico de Antioquia: “El balance es muy positivo, porque en realidad se vio complicado el tema del clima para los muchachos, pero hemos logrado pasar a la semifinal con una buena forma de juego. De pronto, nos ha faltado profundidad y crear más opciones de gol, pero ningún equipo nos ha pasado por encima; siempre ha estado muy parejo e, inclusive, por momentos nosotros con el dominio de la pelota”.

Carlos Arturo Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.