Antioquia sigue al frente del tablero general de medallería con 60 oros, 49 platas y 33 bronces

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Antioquia sigue al frente del tablero general de medallería con 60 oros, 49 platas y 33 bronces. Ahora, Valle del Cauca es segundo y Bogotá es tercero. Bolívar ascendió al cuarto lugar. Antioquia, campeón en fútbol femenino en Carmen de Bolívar. En Cartagena, título para la Selección Antioquia de rugby siete femenina. El tiro con arco le entregó el jueves seis medallas de oro al departamento. También hubo medallas de oro en patinaje, clavados, hapkido y lucha. Fútbol de salón femenino y voleibol masculino van por las medallas de bronce. En Arjona, Antioquia disputará ante Bogotá la semifinal en fútbol sala femenino. Este viernes comienzan actividades subacuáticas, balonmano masculino y esquí náutico.
En la imagen, equipo de fútbol femenino de Antioquia que en la final venció al Valle del Cauca 1-0. Foto de José Fernando Londoño Mejía.

Al término de las competencias de este jueves, los representantes del departamento de Antioquia se mantienen, por siete días consecutivos, como líderes de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales y de los quintos Paranacionales. En la jornada de hoy, los atletas antioqueños ganaron 13 medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce. Destacamos el aporte que hicieron las jugadoras del equipo de rugby femenino que se alzaron con la medalla de oro, luego de dos días de competencias. Lo propio hicieron las integrantes de nuestra Selección Antioquia Femenina de Fútbol que derrotaron un gol por cero, en un intenso partido, al Valle del Cauca y ratificaron el título obtenido hace cuatro años en los juegos.

De otro lado, merecen un gran reconocimiento, los deportistas de la arquería que le aportaron seis metales dorados al cuadro general de medallas. De igual forma, sumaron medallas de oro, en la jornada de hoy, los deportistas de patinaje (2), clavados (1), hapkido (1) y lucha (1). Además de los primeros puestos en estos deportes, Antioquia obtuvo nueve medallas de oro y cinco de bronce. Así las cosas, el séptimo día de los juegos termina con el liderato para Antioquia con 60 medallas de oro, 49 de plata y 33 de bronce. El segundo lugar, ahora, es para Valle del Cauca que superó a Bogotá, con 33 oros, 30 platas y 29 bronces. Bogotá pasó, por primera vez en lo que va corrido de las justas, a la tercera posición con 27 metales de oro, 30 de plata y 36 de bronce.

Medallería general al 21 de noviembre de 2019.

Resultados de la delegación de Antioquia – jueves 21 de noviembre de 2019 aqui en Cartagena 013-2019.