Antioquia sigue al frente de las justas nacionales Bolívar 2019

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Antioquia sigue al frente de las justas nacionales. En natación artística, el título general fue para las antioqueñas. Con cuatro medallas de oro y tres de plata, Mónica Sarai Arango es, hasta el momento, la deportista más destacada en Bolívar 2019. Hoy, el canotaje le entregó a Antioquia más metales dorados. Bádminton cerró la segunda jornada con el título por equipos. En Santiago de Cali, destacada actuación de los pisteros antioqueños. En el inicio de competencias, una medalla de oro y otra de plata para el patinaje artístico en Bogotá. Buena jornada para los deportes de conjunto de Antioquia.

Cuarteta de persecución por equipos de Antioquia: Wéimar Roldán, Marvin Angarita, Brayan Sánchez, Carlos Tobón. Medalla de oro en Santiago de Cali. Foto de Marco Antonio Garcés.

Con la realización de competencias en 19 deportes, 12 individuales y siete colectivos, se realizó hoy, la segunda jornada de competencias de los XXI Juegos Deportivos Nacionales que tienen como sede principal a la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, junto con seis subsedes ubicadas en este mismo departamento, además del Valle del Cauca, Bogotá y Cundinamarca. La jornada comenzó sobre las 8:00 a.m. y terminó con la disputa de las medallas de oro en el bádminton en la modalidad de equipos, disciplina que cerró actividades sobre las 11:30 p.m. en el coliseo deportivo Rocky Valdez de la capital heroica.

Al término de esta segunda jornada, los deportistas que representan al departamento de Antioquia, apoyados en los buenos resultados que se presentaron en bádminton, canotaje, karate, natación artística y patinaje artístico, se mantuvieron por segundo día, al frente de la tabla general de medallería con 21 metales dorados, 12 de plata y cuatro de bronce. La segunda posición, parcialmente, es para los representantes de Bogotá con nueve oros, 11 platas y 10 bronces. Terceros están los atletas del Valle del Cauca con cinco oros, nueve platas y 10 bronces.

Uno de los aspectos más destacados de hoy fue la finalización de las pruebas de natación artística que terminaron con el primer lugar a nivel general para las nadadoras antioqueñas. Desde hacía varias ediciones de los juegos, Antioquia no obtenía este lugar, ocupado, tradicionalmente, por el Valle del Cauca. Las nuevas campeonas de las justas, terminaron con cuatro medallas de oro y tres de plata. La gran figura de este deporte, fue Mónica Sarai Arango, quien ganó cuatro medallas de oro y tres de plata. Igualmente, otra de las actuaciones sobresaliente de esta jornada fue la que realizaron los paleros de Antioquia que ganaron seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Para sumar en el tablero general, también aportaron medallas los representantes de patinaje artístico en Bogotá, los de ciclismo en Cali y los del bádminton y karate do en Cartagena.

Resultados de la delegación de Antioquia – Domingo 17 de noviembre de 2019 aquí en Bolívar 05-2019.