Antioquia sede del nacional interligas de natación

Antioquia será sede del nacional interligas de natación de carreras. Las competencias van desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de agosto. La delegación paisa la conforman 52 deportistas. Imagen: Liga de Natación de Antioquia

En el complejo acuático César Zapata de la ciudad de Medellín se disputarán, desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de agosto, las competencias del Campeonato Nacional Interligas de Natación de Carreras Juvenil B y Mayores, certamen que contará con la presencia de 52 deportistas de la Liga de Natación de Antioquia.

Esta competencia es de gran importancia porque es selectiva para la Selección Colombia Juvenil que participará en la Copa Pacífico en Ecuador (septiembre) y en el equipo tricolor que estará en el Suramericano Abierto en Perú (octubre), por lo que se esperan más de 200 competidores de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Por nuestro departamento se destacan deportistas que representaron al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, como es el caso de Jorge Mario Murillo, Carlos Arturo Mahecha, Esnaider Rey Reales, Salomé Vélez y Karen Durango.

Igualmente estarán fuertes embajadores de otros departamentos que hicieron parte de la cita del ciclo olímpico Barranquilla 2018, como Ómar Pinzón y Juanita Petrelli de Bogotá; Cardenio Fernández de Atlántico; Valentina Becerra de Santander; María Paula Álvarez, Santiago Corredor, Juan Manuel Morales y Daniela Gutiérrez de Valle del Cauca; Laura Sofía Melo de Boyacá y David Arias, de Risaralda.

Las competencias tendrán acción en las horas de la mañana para el torneo por categorías, definiendo al campeón por mayor número de puntos. En la jornada de la tarde y noche serán las competencias en la categoría abierta y la delegación ganadora se conocerá por la cantidad de medallas de oro, plata y bronce.