Antioquia se las verá con Bolívar en la semifinal

La selección de Bolívar será el rival de Antioquia en su semifinal del torneo de fútbol de salón femenino de los Juegos Nacionales 2019. Las bolivarenses vencieron la noche del martes 4-0 a Magdalena y finalizaron en el segundo lugar del grupo A, detrás de Boyacá.

Las boyacenses derrotaron 7-4 a Nariño y, con 5 puntos al igual que las anfitrionas, le superaron por mejor gol diferencia.

Los protagonistas de cada semifinal se establecen por el sistema de cruzados, por lo que las antioqueñas, que ocuparon la primera casilla del grupo B, se medirán con las segundas de la serie A, las bolivarenses.

De otro lado, en el único partido de la serie B que se disputó en esta noche, Quindío y Córdoba igualaron 1-1. De esta forma, las quindianas ocuparon el segundo lugar del grupo con un punto, igual cantidad que las cordobesas, pero con mejor diferencia de gol. Como se recordará, ambos equipos perdieron con Antioquia: 6-1, las sinuanas, y 2-0, las cafeteras. El otro equipo inscrito en el grupo, Bogotá, finalmente no actuó en el certamen.

Antioquia, con todo

Sobre los semifinalistas, el director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón y delegado de la selección en los Juegos, Diego Alejandro López, aseguró que pasaron los cuatro equipos que se esperaba llegarían a esta instancia. Ahora, el objetivo de Antioquia es quedarse con la medalla de oro.

“Los rivales son todos de peso, pero creemos que hemos hecho la tarea y que estamos bien para esta semifinal; tenemos un grupo completo, trabajado física y mentalmente y con todo el apoyo de esta parte directiva de Indeportes Antioquia y la Liga”, recalcó el dirigente.

Añadió López que el rival más fuerte podría ser Boyacá, que inclusive ha ganado las últimas ediciones del torneo profesional. “Fue un equipo sólido, compacto, completo, ante el cual (en la Copa profesional) nosotros dimos algunas ventajas, con algunas jugadoras que por ahí no estaban en el nivel, otras que se encontraban cumpliendo compromisos con la selección Colombia o que por factores académicos y laborales no podían estar en todos los juegos; dimos ventajas y nos cobraron, pero esta vez será a otro precio, porque estamos fuertes”, advirtió.

Claro está que primero habrá que pensar en la semifinal y frente al equipo de Bolívar, apoyado por su público, las antioqueñas saldrán este jueves concentradas, sin confiarse, por el cupo en la finalísima.

Resultados del martes 19 de noviembre:

Fem -Boyacá -7- Nariño -4
Fem -Quindío -1- Córdoba -1
Fem -Magdalena -0- Bolívar -4
Descansó: Antioquia

** Posiciones fase de grupos
Grupo A
1. Boyacá, 5 puntos
2. Bolívar, 5
3. Nariño, 2
4. Magdalena, 0

Grupo B
1. Antioquia, 4 puntos
2. Quindío, 1
3. Córdoba, 1

** Programación de semifinales
Jueves, 21 de noviembre
6:00 p.m. Boyacá vs. Quindío
8:00 p.m. Antioquia vs. Bolívar

Por Carlos Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.