Antioquia se clasificó al sóftbol de Bolívar 2019

En la ciudad de Cali, obtuvo su tiquete en el nacional masculino. La novena paisa necesito de cuatro triunfos para clasificar. El equipo estará en los Juegos Nacionales del año entrante. Imagen: Facebook Liga de Softbol de Antioquia

Medellín, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia 100-2018). La Selección Antioquia de Sóftbol finalizó en la ciudad de Cali su participación en el Campeonato Nacional Masculino, conquistando su tiquete a los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

Gracias a los triunfos sobre las selecciones de Córdoba, Magdalena, Bogotá y San Andrés, la novena de nuestro Departamento alcanzó una de las plazas que la competencia otorgaba para disputar las justas de nuestro país el próximo año.

El cuerpo técnico de Antioquia estuvo conformado por Juan Arango, Luis Guarín y Jorge Cabello, mientras que la nómina estuvo integrada por Ánderson Martínez, Ángel Calderón, Eusebio Moreno, Jáder Correa, Jaime Gómez, Jeison Correa, Jesús Leal, Jonathan Manco, Jorge Turizo, José Mauricio Mieles, Juan Ávila, Juan Guillermo Calle, Luis Congote, Luis Fernando de la Rosa, Mauricio López, Ómar Cardona, Pedro Hernández, Róbinson Quintero y Ronald Luna.

A Bolívar 2019 también se clasificaron las novenas de Magdalena, Sucre, Santander, Córdoba, La Guajira y Bogotá, que acompañarán a nuestra Selección y al equipo anfitrión. Valle del Cauca y San Andrés, que estuvieron en la competencia, no obtuvieron cupos.