Antioquia presente en el medallero de Buenos Aires 2018

Cuatro de doce medallas aportaron los antioqueños para Colombia. El antioqueño Daniel Restrepo fue la gran figura de los Olímpicos de la Juventud. (Imagen: Comité Olímpico Colombiano)

Doce medallas conquistó Colombia en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaron en Buenos Aires, Argentina, superando, con gran protagonismo antioqueño, lo hecho en las dos versiones anteriores.

Los deportistas paisas que integraron la delegación colombiana conquistaron cuatro podios, equivalentes al 33.3% del botín obtenido por todo el equipo. De cinco oros, cuatro platas y tres bronces, los embajadores paisas sumaron dos oros, una plata y un bronce, equivalentes al 40%, 25% y 33,3% respectivamente.

La gran figura de la delegación fue el abanderado, Daniel Restrepo, representante antioqueño, quien ganó dos medallas de oro en los Clavados, al imponerse en el trampolín de 3 metros y en la competencia por equipos mixtos.

Estos fueron los medallistas antioqueños y de la delegación:

Oros
– Daniel Restrepo, en Clavados (trampolín de 3 metros).
– Daniel Restrepo, en Clavados (equipos mixtos con la china Shan Lin).
– Valeria Cabeza Caracas, en Atletismo.
– Gabriela Rueda, en Patinaje.
– Jhonny Angulo, en Patinaje.

Platas
– Yineth Santoya, en Levantamiento de Pesas (48 kilogramos).
– Kelly Junkar, en Levantamiento de Pesas.
– Juan Felipe Montealegre, en Judo.
– María Camila Osorio y Nicolás Mejía, en Tenis de Campo.

Bronces
– Juan Carlos Ramírez, en BMX (equipos con Gabriela Bollé).
– María Camila Osorio, en Tenis de Campo.
– José Stiven Villar, en Levantamiento de Pesas.

En las justas compitieron 206 países y 4.000 atletas en 32 deportes y 36 disciplinas, y gracias al aporte antioqueño, Colombia superó en el presente año lo hecho en Singapur 2010, con dos oros y tres platas, y China 2014, con un oro y dos bronces.