Antioquia, imparable en Magangué

La selección Antioquia de fútbol de salón femenino goleó a su similar de Córdoba, 6 goles por 1, y se consolidó en el liderato del grupo B. Con sendos dobletes de Yamiled Graciano y Paula Botero, y otros goles de Maryori Lopera y Naila Imbachi, las paisas superaron a las sinuanas en un partido con sobresaltos.

De esta manera, el conjunto antioqueño llegó a cuatro puntos, producto de dos victorias en igual número de salidas, y queda pendiente de la posibilidad de enfrentar a Bogotá este martes o descansar. Después, solo faltará esperar su partido de semifinales del próximo jueves, al cual ya logró su paso.

Cabe destacar que, pese al triunfo por goleada, Antioquia tuvo algunos apuros para lograr la victoria. El primer gol, anotado por Botero (a los 12’44”), hizo pensar en que se abría la puerta del arco inmediatamente. Sin embargo, así terminó el primer tiempo y, a los 28 minutos de juego, las cordobesas sorprendieron con anotación de Margarita Sánchez.

Después, Córdoba provocó algunos sustos en el arco defendido por la antioqueña Carolina Soto. Mientras tanto, el campeón reinante desperdició cuatro oportunidades claras, hasta que su mejor juego colectivo dejó evidencias en la red, a los 34 minutos, con el tanto conseguido por Lopera, para el 2-1. De ahí en adelante, Antioquia fue dueño del juego y del marcador con la anotación de Imbachi (36’34”), otra de Botero (37’49”) y las dos finales de Graciano (39’18” y 39’50”).

Resultados del lunes 18:

Fem Antioquia 6 – Córdoba 1
Fem Magdalena 1 – Boyacá 9
Fem Bolívar 4 – Nariño 1

Posiciones tras dos fechas de competencia:
Grupo A                    Grupo B
Boyacá, 3 ptos          Antioquia, 4 ptos
Bolívar, 3                  Quindío, 2
Nariño, 2                   Córdoba, 2 puntos
Magdalena, 0

Para la tercera fecha del grupo está previsto el juego entre Quindío y Córdoba, que definiría el segundo clasificado. Sin embargo, en la noche del lunes todavía no había una posición clara de la organización sobre el caso de Bogotá y la posibilidad latente de que pueda jugar, finalmente, si el fallo de un juzgado así lo ordena.

Las bogotanas aparecían en el calendario inicial como rivales de las paisas, este martes, pero lo más probable es que el juego no se realice.

Por lo pronto, el cuerpo técnico definió para ese día, entre otras actividades, un entrenamiento, a las 10:30 de la mañana; recuperación en piscina, a las 3:30 p.m., y asistencia al coliseo para observar los partidos de la tercera fecha, a las 5:30 p.m..

Lo que viene

El torneo de fútbol de salón femenino terminará el próximo viernes, 22 de noviembre y el 24 comenzará la competencia para la rama varonil. El seleccionado antioqueño está sembrado en el grupo 2, junto a Quindío, Huila y Magdalena. En el grupo 1 estarán Bolívar, Tolima, Cesar y Risaralda.

El torneo de fútbol masculino se realizará desde el domingo 24, hasta el viernes 29 de noviembre. Antioquia hará parte del grupo A, y enfrentará en su orden, durante esta primera fase a Santander, Tolima y Bogotá.

Carlos Arturo Castañeda Quant – periodista de Indeportes Antioquia en Magangué.