Antioquia hizo podio completo en tercer día del Paracyling de Juegos Paranacionales en Cali

Benjamín ‘Mincho’ Laverde pronosticó que este jueves su departamento volvería a ser protagonista y los pedalistas de Antioquia no lo hicieron quedar mal: La delegación paisa hizo sonar de nuevo, y bien fuerte, su hermoso himno, pero también logró medalla de plata y bronce para alcanzar un podio completo en las pruebas del Kilómetro, en el Paracycling de los V Juegos Paranacionales, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, subsede de Cali.

La mayor alegría llegó en los pies del mundialista Alejandro Perea, quien en la categoría C3 consiguió la segunda presea dorada en su cuenta personal y la segunda del conjunto verdiblanco, después de estampar un formidable tiempo de 1,11;896 minutos.

Su objetivo era realizar la última de las cuatro vueltas en 16 segundos para estar en un acumulado de 1,10 minutos, pero la corrió en 17. Sin embargo, el guarismo conseguido le significó récord nacional, tal como lo había hecho en la Persecución Individual el pasado martes.

“Es una competencia en la que anhelaba competir, ya que hace cuatro años no pude estar, la preparación fue con muchas más ganas y la ilusión de correr acá, siempre que entrenaba salía con la ilusión de tocar la medalla de oro y dejar al departamento de Antioquia en lo más alto. Es un orgullo para mí saber que estoy cumpliendo mis sueños y representando de esta manera a un departamento que me ha apoyado tanto desde mis inicios en el sistema paralímpico”, afirmó el doble campeón.

Otros dos pedalistas maiceros tuvieron una notable actuación en la categoría C5: Carlos Andrés Vargas se colgó la medalla de plata al cronometrar 1,07;938 minutos, mientras que Julián Rúa fue bronce en la misma categoría con 1,08;022 para una doble ubicación en el podio.

Con estos resultados, Antioquia sumó 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, que lo dejan en la quinta casilla de esta modalidad de las justas Paranacionales, que terminará este viernes en la capital del Valle del Cauca. En tanto, Bogotá subió al primer lugar con 6 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce; seguido de Boyacá con 5-3-5.

Alejandro Perea volverá a escena este viernes en la prueba de Scratch C3, lo mismo que Julián Rúa, Carlos Andrés Vargas y Carlos Daniel Patiño en la C5.

Programación viernes 15 de noviembre

10:00 a. m.:
Scratch C2 Masculino Final
Scratch C3 Masculino Final
Scratch C4 Masculino Final
Scratch C5 Masculino Final
Premiación de las pruebas

Medallería
1 Bogotá 6- 4- 3- 13

2 Boyacá 5- 3- 5- 13

3 Meta 2- 3- 0 -5

4 Antioquia 2- 2- 1- 5

5 Tolima 2- 0- 0- 2

Por Marco Antonio Garcés-Periodista Indeportes Antioquia en Cali