Antioquia ganó tres oros más y sigue al frente de la pista de Juegos Nacionales en Cali

Tal como lo hizo en la jornada de apertura, Antioquia obtuvo este lunes tres medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, para mantenerse al frente del campeonato de ciclismo de pista de los Juegos Nacionales 2019, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, subsede de Cali.

Esta vez volvió a sonar, y bien fuerte el ‘¡Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra…’, porque desde las competencias de la mañana los pedalistas verdiblancos dejaron lo mejor de sí en la pista, varios de ellos con los mejores tiempos de las clasificaciones. Ahora son 6 medallas de oro 4 de plata y 2 de bronce, confirmándose en el primer lugar de esta modalidad de las justas.

La cuenta comenzó con Martha Bayona en la final de los 500 metros damas al cronometrar 33,526 segundos, escoltada por Juliana Gaviria, también de Antioquia y medallista de plata con 34,427. Doble podio para las nuestras.

Por su parte, Brayan Sánchez obtuvo la quinta medalla de oro para Antioquia en el acumulado general tras imponerse en la Persecución Individual masculina con soberbia demostración.

La medalla de plata fue para el vallecaucano Brayan Gómez y el bronce para el bogotano Wílmar Molina.

Entre tanto, Wéimar Roldán le dio la sexta medalla de oro al departamento al dominar el Ómnium masculino.

Roldán totalizó 136 unidades al final de la prueba por puntos, ratificando lo que había hecho en la jornada de la mañana en las pruebas de Scratch, Tempo y Eliminación.

La presea de plata se la llevó Luis Carlos Chía, de Cundinamarca (127) y el bronce Edwin Ávila, de Bogotá (114).

Pero Antioquia también subió al podio en el Ómnium femenino con una plata de Érika Botero, sumando 131 unidades al final de las 70 vueltas, los mismos de la caldense Luisa Naranjo, mientras que la bogotana Lina Rojas ganó el oro con 246.

De igual forma, Santiago Ramírez se colgó la medalla de plata de los 200 metros lanzados varones, después de tres hits frente al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, que se quedó con la de oro.

Por su parte, Rubén Darío Murillo consiguió la presea de bronce en la misma prueba con un tiempo de 10,218 en el último hit frente al boyacense Ánderson Parra.

Programación martes 19 de noviembre

Antioquia tendrá once pedalistas este martes en el tercer día de competencias del campeonato de ciclismo de pista de los Juegos Nacionales 2019, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, subsede de Cali. La gran atracción, después de cuatro años de ausencia, es la medallista olímpica y mundial María Luisa Calle Williams, en la prueba de Persecución Individual mujeres.

Así correrán nuestros representantes a partir de las 10:00 a.m.:

10:00 a.m.:
200 metros lanzados mujeres: Yarli Mosquera, Juliana Gaviria, Martha Bayona.
Persecución Individual mujeres: María Luisa Calle, Lina Hernández.
Kilómetro hombres: Rubén Murillo, Santiago Ramírez.
Prueba por Puntos hombres: Wéimar Roldán, Marvin Angarita.
Prueba por Puntos mujeres: Lina Hernández, Estefanía Herrera.
Premiación de las pruebas

Medallería de la pista al final del segundo día
1 Antioquia 6 4 2 12
2 Bogotá 3 1 4 8
3 Valle 1 3 3 7
4 Bolívar 1 0 0 1
4 Boyacá 0 1 1 2
5 Atlántico 0 1 0 1
6 Caldas 0 0 1 1

Marco Antonio Garcés-Periodista Indeportes Antioquia en Cali