Antioquia ganó torneo de fútbol sala auditivo femenino

V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. Yessica Andrea Tascón Foronda cerró su actuación en natación con ocho oros, una plata y tres bronces. Antioquia ganó torneo de fútbol sala auditivo femenino. Subtítulos en fútbol sala auditivo masculino y voleibol sentado. Este sábado semifinal en fútbol auditivo: Antioquia vs Norte de Santander. Once oros, 10 platas y ocho bronces cosecharon los antioqueños el viernes. Este sábado, penúltima fecha del certamen deportivo paranacional. Antioquia campeón de fútbol sala femenino auditivo. Venció a Boyacá 3-1 en la final. Foto de Rodrigo Mora Quiroz.

Once medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce acumuló Antioquia, el viernes 6 de diciembre, en el marco de la sexta de competencias de los quintos Juegos Deportivos Paranacionales de Colombia que, desde el 1 y hasta el 8 de diciembre se realizan en la ciudad de Cartagena de Indias. Estas preseas se distribuyen en atletismo 5, ajedrez 4, natación 1 y fútbol sala femenino 1.

Además de la buena cosecha de medallas del viernes, en la jornada finalizó el torneo de natación que fue ganado por Bogotá y en el que sobresalió Yessica Andrea Tascón Foronda, de la delegación de Antioquia, quien al final sumó ocho oros, una plata y tres bronces, siendo hasta el momento, la máxima medallista de las justas con 12 en total. Nelson Corzo de Santander también suma ocho oros, pero no tiene plata ni bronce.

En otro orden de ideas, el viernes, el equipo femenino auditivo de fútbol sala venció 3- 1 a Boyacá y se colgó la medalla de oro. Los hombres de esta disciplina fueron medalla de plata, pues en la final cayeron 6-8 ante Valle del Cauca. Lo mismo sucedió en voleibol sentado, emulación en la que los antiqueños perdieron 1-3 con la Federación Deportiva Militar.

Este sábado, víspera de la clausura de las justas atléticas, Antioquia se enfrentará a Norte de Santander en una de las semifinales de futbol, torneo en el que marcha invicto. La otra llave la hacen los oncenos de Bolívar y Atlántico.

Aparte de fútbol, Antioquia presentará deportistas en la penúltima fecha de los en juegos paranacionales en ajedrez, atletismo, boccia, fútbol siete, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

En el medallero general de los quintos Juegos Deportivos Paranacionales, Antioquia es cuarto con 41 medallas de oro, 48 de plata y 65 de bronce para un acumulado de 153 preseas. Valle del Cauca con 125-75-52-252 lidera el evento deportivo. Bogotá es segundo con 106 oros y Santander, con 40 medallas de oro, es tercero. El quinto lugar lo tiene Cundinamarca con 36 preseas doradas.

Vea y descargue las fotografías de los 5os Juegos Paranacionales Bolívar 2019 desde AQUÍ

Resultados del viernes 6 de diciembre de 2019 de Antioquia en Cartagena de Indias aquí en Cartagena 07-2019.

Medallería general al viernes 6 de diciembre de 2019