Antioquia ganó Interligas Nacional de Tiro con Arco

La delegación de Antioquia una vez más hizo respetar la cancha Suramericana de Tiro con Arco de Medellín y conquistó un nuevo título nacional.

En el desarrollo de la primera parada del Campeonato Nacional Interligas organizada por la Federación de Arqueros de Colombia, los antioqueños fueron los mejores en las competencias de distancias largas que se disputaron entre el jueves 27 de febrero y domingo 1 de marzo.

Con cinco medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce, Antioquia fue la mejor delegación de esta primera parada. Segundo fue Bolívar con tres metales dorados y una medalla de bronce. Por su parte, Risaralda se ubicó tercero en el medallero con dos oros, tres platas y un bronce.

Varias sorpresas se dieron en el torneo. En la final individual del compuesto femenino Sara López se vio sorprendida por la arquera de la Liga de Cesar, Alexandra Sandino, quien se colgó el oro.

Una buena noticia para la Federación y el arco colombiano la entregó María Mónica Daza, arquera paralímpica de la Liga del Meta, quien con su marca de 576 puntos en la modalidad de Recurvo Mixed Open, obtuvo un buen puntaje para estar en los próximos Panamericanos de México este mes de marzo, donde podría asegurar además su tiquete para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Para destacar también el buen comienzo de año para los arqueros que se coronan campeones en el inicio de una temporada llena de grandes objetivos. Es el caso en recurvo de Andrés Pila quien viene de ser múltiple campeón en Juegos Nacionales y quien se impuso en la final individual al joven David Cadena de Antioquia quien se quedó con la medalla de plata. Allí el bronce fue para Daniel Betancur.

Ana María Rendón con su experiencia se impuso en la final individual femenina sobre su compañera de equipo Valentina Contreras. Valentina Acosta de Risaralda se quedó con el bronce.

En el compuesto masculino los tres puestos se repartieron entre los seleccionados colombianos. Primer lugar para Sebastián Arenas de Antioquia en una final apretada con empate a 143 ante Camilo Cardona de Risaralda. En la flecha de desempate el arquero antioqueño impuso un 10 en la diana por un 9 de Camilo.

Medallería:
1. Antioquia – 5 oros – 9 platas – 5 bronces – 19 medallas en total
2. Bolívar – 3 – 0 – 1 – 4
3. Risaralda – 2 – 3 – 1 – 6
4. Meta – 2 -0 – 2 – 4
5. Bogotá – 1 – 2 – 1 – 4
6. Cesar – 1 – 1 – 0 – 2
7. Valle del Cauca – 1 – 0 -4 – 5
8. Norte de Santander – 0 – 0 – 1 – 1

Todos los resultados AQUÍ.

Textos y fotos de Comunicaciones FEDEARCO