Antioquia ganó 23 oros, 19 platas y 21 bronces en BMX en Bogotá

Olímpicos Indeportes Antioquia

Olímpicos Indeportes Antioquia

Un total de 63 medallas ganaron los bicicrosistas de Antioquia en Bogotá, durante el fin de semana (29 de febrero y 1 de marzo), en el marco de las dos válidas nacionales programadas por la Federación Colombiana de Ciclismo y realizadas en El Salitre. (Foto cortesía)

En las finales de la válida uno, los antioqueños championship sumaron 11 oros, 9 platas y 9 bronces; mientras que en la segunda se colgaron 10 oros, 10 platas y 12 bronces. La sumatoria de los championship y challenger, dio para Antioquia un total de 23 oros, 19 platas y 21 bronces.

En el certamen deportivo, Mariana Pajón, Diego Arboleda y Manuela Martínez, respectivamente, fueron oro, plata y oro, tanto el sábado como el domingo; demostrando en los dos primeros casos, que siguen al píe del partidor en la clasificación olímpica; mientras que la júnior (Manuela), dejó por sentado que lo hecho en Juegos Nacionales no fue un golpe de suerte.

Algunas reacciones:

“Hay muchos deportistas de otros departamentos que vienen con la mejor actitud para ganar en la categoría, entonces el nivel ha subido demasiado”: Thomás Martínez (oro en la categoría expertos 14 en ambos días).

“Seguimos trabajando muy fuerte para llegar a punto al Mundial y por supuesto, a los Juegos Olímpicos en Tokio, así que seguimos trabajando para subir de nivel”: Mariana Pajón.

“Sé que es una responsabilidad muy grande ser un élite. Estoy muy feliz porque empezamos el año con pie derecho”: Mateo Carmona (élite), finalista en ambos días.

“Cada vez que corro me dan un poquitico de nervios, porque de pronto me cachetean los colombianos”: Nico Díaz, canadiense.

El próximo campeonato nacional se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en Ubaté y tendrá como antesala para los antioqueños, la segunda válida de la Copa Interclubes, la cual se vivirá en la pista Antonio Roldán Betancur el sábado 14 de marzo.

Textos de la Comisión Antioqueña de BMX – Foto cortesía.