Antioquia, frente a Risaralda en semifinales de fútbol de salón masculino

La selección de Antioquia se medirá con la de Risaralda en las semifinales del fútbol de salón masculino.

El equipo antioqueño había asegurado el primer lugar del grupo B y lo ratificó este martes al derrotar 1-0 a Huila. Fútbol de salón… foto de Carlos Arturo Castañeda Quant.

El juego fue de trámite fuerte, ya que el conjunto huilense no fue un rival fácil y tuvo un juego intenso que, por momentos, se volvió malintencionado.

El gol de Daniel Hernández, a los 14 minutos, selló el triunfo paisa, frente a los opitas. Sin embargo, hubo varias ocasiones para aumentar el marcador que fueron desperdiciadas.

Con energía

Sobre el cotejo, Viviano Mena, asistente técnico del seleccionado antioqueño, dijo que el juego fuerte que empleó el rival en el primer tiempo hizo que «en algún momento nuestros jugadores se salieran de casillas y algunos cayeran en la trampa del juego brusco, y el partido se volvió complicado para ambas partes». Sin embargo, después del gol regresó la tranquilidad al equipo antioqueño.

En el segundo tiempo «el equipo estaba manejando bien las cosas, hasta que volvieron los roces y esto hizo que el equipo se llenara de ansiedad, no se tomarán buenas decisiones y se llegó al límite de faltas», añadió Mena.
Indicó el entrenador que son cosas que hay analizar, para seguir trabajando para la semifinal.

En el grupo A, Risaralda empató con Bolivar 0-0, a última hora, pero con antelación Tolima había perdido sus posibilidades al caer 4-3 frente a Cesar, que ya estaba eliminado.

Resultados de fútbol de salón masculino, martes 26:

Masc Quindío 10 Magdalena 2
Masc Huila 0 Antioquia 1
Masc Tolima 3 Cesar 4
Masc Risaralda 0 Bolívar 0

Posiciones Grupo A
1. Bolívar, 5 puntos
2. Risaralda, 4
3. Cesar, 2
4. Tolima, 1

Posiciones Grupo B
1. Antioquia, 6 puntos
2. Huila, 4
3. Quindío, 2
4. Magdalena, 0

Programación semifinales – Jueves, 28 de noviembre
6:00 p.m., Antioquia vs. Risaralda
8:00 p.m., Bolívar vs. Huila

Carlos Arturo Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.