Antioquia estará en el fútbol de salón femenino de Bolívar 2019

La Selección se impuso en el Clasificatorio disputado en Popayán. Las paisas dominaron el evento de forma invicta. Imagen: cortesía Diego López.

En la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, finalizó el Campeonato Clasificatorio a Juegos Nacionales de Fútbol de Salón Femenino, donde la Selección Antioquia garantizó su cupo en Bolívar 2019.

El equipo paisa dominó la fase de grupos venciendo a 6-1 a Cauca, 7-1 a Chocó y 4-1 a Nariño, resultados que le permitieron avanzar a la semifinal donde derrotó 1-0 a Cauca, con lo que alcanzó su cupo en las justas del país y en la gran final, en la que venció a Nariño por 6-1.

La nómina que conquistó su cupo estuvo compuesta por las jugadoras Mariana Soto, Paola Aguirre, Paola Estrada, Alejandra Salcedo, Yamiled Graciano, Ana María Castaño, Angi Vanessa Flórez, Juliana Romero, Diana Carolina Ospina, María Alexandra Roldán, Ledis Ossa y Lina María Echeverry, bajo la dirección técnica del entrenador Diego Alberto Montoya.

Antioquia y Nariño se clasificaron, de esta manera, a Juegos Nacionales, mientras que Quindío obtuvo la tercera plaza y disputará el repechaje con la zona centro del país.

La próxima cita para la Selección Antioquia será en el municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, donde buscará desde el 17 hasta el 21 de diciembre su clasificación al Fútbol de Salón Masculino de los Juegos Nacionales.