Antioquia disputará oro en fútbol sala masculino y femenino y voleibol sentado

V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. Antioquia disputará oro en fútbol sala masculino y femenino y voleibol sentado. Fútbol va invicto en el torneo. En atletismo el jueves se ganaron cuatro medallas de oro más. En natación, Yesica Tascón lleva siete preseas doradas. Ajedrez y natación tienen sus historias que contar. Antioquia es quinto en la general que encabeza Valle del Cauca. Bogotá es segundo. Tenis de mesa de Antioquia en acción. Foto de Rodrigo Mora Quiroz.

La jornada del jueves fue pasiva para Antioquia en el tema de la medallería de los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019, ya que mientras el líder Valle del Cauca se quedó con 27 oros la delegación paisa apenas logró cinco preseas doradas: cuatro en atletismo y una en natación.

En metales de plata la cosecha fue más generosa, gracias a los siete metales en atletismo y dos en natación. Algo similar aconteció con las preseas de bronce, en las que el Departamento consiguió ocho en atletismo, cinco en natación, tres en tenis de mesa y una en ajedrez.

La nadadora Jésica Tascón es la reina de medallas para Antioquia al llegar este jueves a siete preseas doradas, lo que la tienen como una de las reinas doradas de las justas que irán hasta el domingo en Cartagena de Indias.

La ilusión antioqueña para este viernes se centrará en las finales del voleibol sentado ante Fuerzas Militares y del fútbol sala auditivo contra Valle del Cauca (en varones) y Boyacá en damas.

El líder de los Juegos es la representación vallecaucana con 111 medallas de oro, 59 de plata y 47 de bronce, mientras que Antioquia aparece en el quinto lugar con 31 doradas, 38 plateadas y 55 bronces.

Resultados del jueves 5 de diciembre de 2019 y mucho más en Antioquia en Cartagena de Indias en el boletín de prensa Cartagena 06-2019.

Medallería al jueves 5 de diciembre de 2019