Antioquia definió sus abanderados para Juegos Nacionales y Paranacionales

Unos jamás habían recibido clases de pasarela y sí que menos posado para fotos de desfiles, sin embargo, los 20 deportistas que lucieron los uniformes de competencia y de presentación se robaron el show en el orquideorama del Jardín Botánico.

Luego de la entrega de bandera del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, a la atleta Sandra Lorena Arenas, en convencionales, y al ciclista Carlos Andrés Vargas, en situación de discapacidad, la delegación antioqueña que estará en los Juegos Nacionales y Paranacionales derrochó alegría, positivismo, talento e integración.

“Cuentan con el apoyo de todos los antioqueños para retener el título” les dijo el Gobernador a Sandra Lorena y Carlos Andrés para iniciar el acto que también tuvo como punto especial la celebración de los 50 años de Indeportes Antioquia.

La fiesta ya estaba prendida y la decoración caribeña se confabuló con la galería gráfica, el video y la felicidad de los más de 1.300 asistentes, pero cuando la gerente Lisana Sofía Sánchez Ledesma anunció que “el Gobernador confirmó que se le dará 10 millones de pesos al deportista que consiga la medalla de oro” la motivación aumentó al máximo.

Algunos empezaron a hacer cuentas y seguramente las seguirán haciendo cuando inicien las competencias de Bolívar-2019 este 12 de noviembre, fecha en la que se abrirán los Juegos con los Paranacionales en Cali con las pruebas de ciclismo.

El entusiasmo también creció en el Jardín Botánico cuando llegó el turno de la cena de gala por los 50 años de Indeportes y las agrupaciones musicales que pusieron el ritmo y contagiaron a los deportistas, entrenadores, dirigentes y delegados que hicieron parte del evento.

“Vamos con la intención de retener el título, tenemos el apoyo de Indeportes, la Gobernación y la familia del deporte para buscar el primer lugar y seguir ratificando la capacidad y el talento antioqueño”, resaltó Sandra Lorena Arenas, la misma que tendrá el honor y el privilegio de llevar la bandera de Antioquia este 15 de noviembre en la inauguración en Cartagena.